El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, visitó el corporativo de Microsoft en México para reunirse con Rodrigo Kede, presidente para Latinoamérica y VP Corporativo en Microsoft y Rafael Sánchez Loza, presidente y Director General de Microsoft México. El objetivo fue conocer mejor el avance del proyecto Región de Centro de Datos en la entidad.
Durante la visita, el gobernador conoció más detalles sobre la visión de Microsoft para construir la infraestructura de nube más grande a nivel global, de la cual forma parte la Región de Centros de Datos de Querétaro, llamada México Central, que es la número 62 en el mundo y la primera, tanto en el país como en toda América Latina de habla hispana.
Con la iniciativa, el estado busca convertirse en el hub digital del país para generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social. De hecho, el gobernador realizó un recorrido virtual inmersivo por el modelo del proyecto, el cual ofrecerá tecnología de vanguardia para optimizar servicios digitales de ciberseguridad, software y hardware.
Un proyecto innovador con un alcance extenso
También se presentaron detalles de los proyectos, que la firma desarrolla con diferentes instituciones para beneficio de las comunidades cercanas, además, compartieron que durante la fase de construcción, se han generado más de mil puestos de trabajo. A largo plazo, la iniciativa será una residencia oficial cloud de las principales soluciones de Microsoft.
Así, la Región del Centro de Datos es una muestra más del trabajo del desarrollador para beneficiar al país a través de la tecnología, actualmente la firma opera más de 200 centros de datos en el mundo estableciendo una red de infraestructura clave preparada para los retos y oportunidades del futuro digital, en conectividad, resiliencia e inteligencia artificial.
Este proyecto permitirá la residencia y procesamiento local de datos para optimizar la operación de sectores como: finanzas, gobierno, salud, así como la pequeña y mediana empresa (PyME). Los cuales podrán modernizarse desbloqueando el potencial de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), streaming y economía digital.