Con la evolución de Microsoft Partner Network a Microsoft Cloud Partner Program, la firma busca reflejar la transformación del mercado de TI.
De esta manera atiende la transición de las operaciones comerciales a la nube y empodera a los socios para acceder a negocios de valor basados en soluciones.
Si bien se estima que 7 de cada 10 Pymes en México consideran a la tecnología un activo clave para su negocio, se espera que la adopción de soluciones de nube en el país se cuadruplique para el 2025.
Esto abre una oportunidad significativa para la consultoría e implementación de estos proyectos en las diferentes esferas del sector empresarial.
Esta integración de soluciones y servicios de virtualización ha transformado desde la operación interna hasta la salida a mercado de las organizaciones, planteando a la nube como un eje clave del desempeño de negocio como plataforma, infraestructura o entorno.
En la medida que la demanda de estas tecnologías continúe desarrollándose, los proveedores de servicio e integradores de tecnología pueden encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad.
¿Cómo hacer más negocio?
Con más de 90 mil proveedores de soluciones en la nube, los socios de Microsoft pueden encontrar diferentes vías para escalar los proyectos de sus clientes.
Esto les dará la oportunidad de crecer su negocio y expandirse a nuevos mercados sin requerir una presencia local.
Dentro de esta curva de crecimiento, el software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), se mantiene como uno de los ejes de adopción más importantes debido a su flexibilidad.
A este la secundan los servicios de TI que soportan este tipo de soluciones dentro de las empresas (IaaS y PaaS), planteando como beneficio prioritario para 42 % de las empresas el acceso ubicuo a la información, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Ante este panorama, los proveedores de soluciones cloud pueden ampliar su catálogo con nuevas soluciones ISV y agrupar sus servicios de valor agregado.
Dos vías de comercialización
De esta forma es posible proporcionar a los clientes soluciones integrales para resolver sus desafíos de negocio, favoreciéndose de dos canales de comercialización:
- Microsoft AppSource: soluciones empresariales, de línea de negocios o de industria, pensado para los tomadores de decisiones de negocios.
- Azure Marketplace: está diseñado para soluciones de TI, dirigido a tomadores de decisión técnicos, la cual ofrece la ventaja de poder montarse su mismo modelo de compra adquiriendo soluciones de terceros en una sola factura.
De acuerdo con una encuesta de Harvard Business Review, 43 % de los compradores B2B tiene predilección por una experiencia puramente digital, por lo que los marketplaces comerciales aparecen como una gran opción para los clientes B2B.
Clientes que podrán obtener una experiencia de compra de confianza que simplifica la adquisición y la implementación, al tiempo que ayuda a los clientes a optimizar los costos con modelos de servicio en la nube.
Con la proliferación de las soluciones en la nube, los marketplaces comerciales simplifican la venta y ofrecen a los clientes comodidad y un entorno de confianza para comprar e implementar soluciones para dirigir su negocio.
A través de este tipo de iniciativas, Microsoft pretende contribuir a construir la intensidad tecnológica a gran escala conectando más de 30 mil soluciones de asociados con los mil millones de clientes que usan productos de Microsoft.