fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Microsoft lanza su propia tienda de juegos móviles

Microsoft lanza su propia tienda de juegos móviles

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 mayo, 2024

Microsoft anunció el lanzamiento de su propia tienda de juegos móviles, la cual incluye títulos como Candy Crush y Minecraft.

Microsoft lanza su propia tienda de juegos moviles

Microsoft lanzará en julio su nueva tienda de juegos móviles, según anunció la compañía. en la Cumbre de Tecnología Bloomberg.

El nuevo contenido incluye títulos como Candy Crush y Minecraft, juegos incluidos en la cartera de Xbox.

Pero, la tienda ofrecerá también un catálogo de juegos desarrollados por Microsoft.

Próximamente, la multinacional de tecnología planea tener abierta la tienda de dispositivos móviles a otros editores.

En lugar de lanzar una aplicación, Microsoft lanzará una tienda web que presentaría una alternativa a Apple y a Google.

Mismos que cobran una tarifa del 30 % por sobre las ventas.

Al ser en la web, según afirman desde Microsoft, “es accesible en todos los dispositivos, en todos los países, pase lo que pase, independientemente de las políticas de las tiendas de ecosistemas cerrados”.

Así, la idea de lanzar una tienda de juegos móviles de Xbox ha estado presente hace bastante tiempo.

Por ejemplo, en diciembre de 2023, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, anunció que la compañía estaba en conversaciones con socios sobre el lanzamiento de una tienda móvil de Xbox.

Y, además señaló que llegaría más temprano que tarde.

No obstante, fue en 2022 que Microsoft sacó por primera vez a la luz la idea de una tienda de dispositivos móviles.

En ese año se anunció un acuerdo para adquirir Activision Blizzard con el fin de ayudar a desarrollar su presencia en los juegos móviles.

En octubre de ese año, la firma anunció ante la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) que planeaba crear una nueva “Plataforma móvil Xbox”.

Esta incluiría juegos móviles de Activision y de King.

Mientras tanto, en el marco legal, Microsoft busca adelantarse a las regulaciones europeas producto de la ley de Marketing Digital (DMA).

La cual recientemente se ha puesto en marcha en la Unión Europea (UE) como consecuencia de la disputa de la Comisión Europea con TikTok.

Dicha ley obliga a Apple y Google a abrir sus tiendas de aplicaciones móviles.

Por ello, Microsoft está buscando ofrecer una nueva alternativa a las dos tanto en Estados Unidos como más allá de la UE.

Por Axel Olivares/Notipress

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.