Hace algunos días, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó el primer vuelo de su avión supersónico X-59, fue el pasado 12 de enero de 2024 que la aeronave cruzó el cielo a más de 1,700 kilómetros por hora. De hecho, algunos expertos señalan que este modelo podría cambiar la prohibición de estas naves en Estados Unidos.
Eliminar este estruendo similar a una explosión, es uno de los principales avances de la administración. En términos generales, la construcción del X-59 llevó más de seis años y tras varios retrasos con pruebas estructurales de por medio, se logró realizar este primer vuelo, este proyecto es parte de la misión QueSSR, que significa Tecnología Supersónica Silenciosa.
La NASA realiza primer vuelo de su avión supersónico X-59
Entre las innovaciones del X-59 destaca la integración de tecnologías con sistemas y componentes de múltiples aeronaves, por ejemplo el tren de aterrizaje procede de un F-16 mientras que el sistema de soporte vital está adaptado de un F-15. En general, la nave mide 30 metros de largo por 10 de ancho, esto es similar a las dimensiones de una ballena azul.
En conjunto, los directivos y el contratista Lockheed Martin presentaron oficialmente la nave, esto a través de un evento transmitido en directo por la plataforma de comunicación del organismo. Así desde Skunk Works en Palmdale, California, la NASA mostró el primer vuelo del avión supersónico X-59, que se espera cambie la regulación en Estados Unidos.
Por: Fernanda Martínez/Notipress