Con el objetivo de consolidar la relación de negocio, con mayoristas y distribuidores, Chicago Digital Power (CDP) México inició su Business Tour 2024. La primera sede fue Hermosillo, Sonora, donde se reunieron socios, canales e integradores de toda la región noreste del país.
“Más allá del enfoque de negocio, con la iniciativa queremos agradecer todo el apoyo que el canal nos ha brindado en el año. Esto en las principales ciudades, de hecho el ocho de marzo estaremos en Culiacán, Sinaloa” compartió Ingrid Becerra, directora general de CDP México.
Durante la velada se contó con la presencia de directivos de mayoristas como Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte e Ingram Micro. Además de distribuidores tanto de Sonora, como de la región noreste de México, quienes compartieron con algunos directivos de CDP.
“Además de la alta calidad de las soluciones de calidad de energía. La firma se distingue por su compromiso con el canal e impulsar su crecimiento, ya que ofrece esquemas de negocio basados en una rentabilidad atractiva” acotó Saúl Rojo, director general de CT Internacional.
Con la presencia de los principales distribuidores y mayoristas de la región
Durante el evento, los asistentes destacaron los valores de la propuesta de negocio de la firma. Donde destacaron aspectos como nivel de servicio y soporte, además del seguimiento tanto en garantías como en implementación, esto sin importar la complejidad del proyecto.
“Con estas iniciativas podemos tener un mayor acercamiento con los canales de la región y al mismo tiempo, la firma consolida su presencia. Los canales pueden conocer en persona a los ejecutivos” afirmó Diana Cordova, directora de la Sucursal en Tijuana en Ingram Micro.
Con CDP Business Tour México 2024, la firma pretende mantener el ritmo de crecimiento de los años recientes. Ya que estos resultados, se deben en gran medida al apoyo de todo el ecosistema de canal, con los que se atiende a todas las necesidades de energía del mercado.
“Además de la eficiencia de las soluciones, se ofrece un seguimiento integral en garantías. De hecho, atendemos cadenas locales, que sólo emplean las soluciones de energía de la marca” mencionó Mirna Quintero, directora comercial en Equipos y Controles del Pacífico.
Al inicio de CDP Business Tour México 2024 se dejó en claro el compromiso con el canal
Otros de los diferenciadores de la oferta de negocio de CDP son el nivel de servicio, soporte además de la disponibilidad a través de los mayoristas. De este modo atiende a todo el mercado, desde sector residencial hasta pequeña y mediana empresa (PyME) y corporativo.
“Con las soluciones de la firma podemos brindar un seguimiento integral, ya que tenemos inventario disponible. A esto se agrega, una relación costo beneficio atractiva para canales y usuarios que obtienen un mejor servicio” puntualizó Israel Ortiz, gerente de CVA Hermosillo.
A través de la estrategia de servicio y seguimiento del fabricante, tanto mayoristas como canales pueden brindar atención personalizada al mercado. Esto es algo que se dejó en claro al inicio del CDP Business Tour México 2024, cuya primera fecha fue en Hermosillo, Sonora.
“Esta es una oportunidad de alto valor, ya que podemos tener contacto con la marca y directivos de los mayoristas. Así, consolidamos la relación comercial para atender mejor las necesidades de la región” apuntó Jorge Torres, gerente de Ventas y Compras en PC Tech MX.
Una iniciativa que consolida la operación de negocio en toda la región
Con el respaldo del fabricante y los mayoristas, los canales pueden impulsar el crecimiento de su operación de negocio en toda la región. Al respecto, destaca la integración de una tecnología de sistemas de calidad de energía (UPS) eficiente con un alto nivel de servicios.
“A través de estas iniciativas, el fabricante consolida su presencia en la región y comparte su oferta de negocio con el canal. Ya sean distribuidores o integradores, así podemos crecer en conjunto” destacó Zelene Ochoa, responsable de la sucursal de Hermosillo en Exel del Norte.
También, se destacó que es importante dar seguimiento a iniciativas como CDP Business Tour México 2024, para impulsar el desarrollo de nuevos negocios. Esto tanto a nivel nacional, como en cada región, así la gira replicará en las diez principales ciudades del país.
“De hecho, también podemos atender proyectos a nivel industrial como las maquiladoras en la zona norte, por ello buscamos consolidar nuestra colaboración con el canal. Por ello, estamos abiertos a integrar a todo tipo de distribuidores a la estrategia” concluyó Becerra.