En la segunda edición de GAMERGY México, se registró una asistencia de alrededor de 75 mil personas, esto durante todo el fin de semana. Además este año, se dieron cita 1 200 académicos y estudiantes de 20 instituciones de educación superior para participar en el programa de actividades y sesiones informativas, esto durante el primer día del evento.
“Desde mi perspectiva, se trata de uno de los foros de gaming más importantes en México y Latinoamérica, ya que es la sede de la final de la LLA, además somos patrocinadores de ambos equipos. De hecho apoyamos al ganador R7 en temas de ensamble, por ello estamos listos para la edición internacional” afirmó Lucy Vera, directora general en Ocelot Gaming.
Durante los tres días del evento, las diferentes marcas presentes en el área de exposición realizaron activaciones, torneos de esports, competencias de ensamble así como transmisiones en vivo. A nivel tecnológico se habilitaron espacios de experiencia con equipos de cómputo, consolas, dispositivos móviles e incluso realidad virtual y simuladores.
“En el foro montamos espacios de experiencia donde convivieron soluciones, tanto de Motorola como Lenovo. En este sentido, destaca nuestra línea de cómputo gaming Legion además de los simuladores de Fórmula 1, de hecho somos patrocinadores oficiales de dicha competencia” agregó Carolina Jiménez, gerente senior de Mercadotecnia en Lenovo México.
R7 se levanta como el triunfador de la final de la LLA en GAMERGY México
Uno de los principales atractivos de GAMERGY México fue la final de la LLA presentada por Riot Games, donde los equipos R7 y Estral Esports se enfrentaron, el resultado fue un contundente marcador 3 a 0 a favor del primero. A nivel presencial se registró una asistencia de alrededor de 6000 personas en el Telcel Stadium, además de 500 mil vistas en streaming.
“Si bien mostramos soluciones ROG como los gabinetes Hyperion, en el evento realizamos diferentes experiencias como talleres, torneos y transmisiones en vivo. A nivel comercial, contamos con el apoyo de DD Tech para que los asistentes pudieran adquirir soluciones” declaró Fernando Acevedo, representante de Ventas para Zona Centro en Asus México.
Además, el fabricante mostró su línea de muebles en colaboración con Ikea, esto es un ejemplo de cómo el negocio en gaming se puede extender a otros segmentos de mercado. Durante la final de la LLA se presentó el músico urbano, de origen argentino Lit Killah, quien también es gamer apasionado de League of Legends, la sesión se realizó con Amazon Music.
“El gamer es un usuario altamente demandante, ya que son los que llevan nuestra tecnología al límite y en este tipo de foros nos hacen saber si estamos en el camino correcto o no. También es importante reconocer, la convergencia entre gaming y generación de contenido” acotó Luis Gerardo García, director general de AMD México y Centroamérica.
Con este bicampeonato, R7 asegura su estatus de campeón de la década de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends (LOL). Esto se debe en gran medida, a la dirección del entrenador Khynm. Después de celebrar, el equipo ganador se prepara para representar a toda la región en el Campeonato Mundial de League of Legends 2023 en Corea del Sur.
“Foros como este, son un ejemplo de la colaboración que mantenemos con socios y fabricantes para habilitar espacios de experiencia orientados a usuarios finales. Donde pueden conocer toda nuestra oferta de soluciones, ya sean de cómputo, componentes o accesorios” aclaró Jonathan García, gerente de Categoría Gaming en Ingram Micro México.
Un espacio de entretenimiento y negocio en gaming con GAMERGY México
En otros escenarios del foro se realizaron diferentes actividades como conferencias sobre actuación y doblaje para videojuegos, además del torneo Showmatch de Overwatch 2, donde participaron equipos universitarios, con un resultado que favoreció a la Universidad Ibero Puebla. Adicionalmente se llevó a cabo una pasarela de cosplay presentada por la LLA.
“La idea es situarnos en el centro del ecosistema gaming, por ello enfocamos nuestra oferta en este tipo de usuarios y participamos en eventos de esta naturaleza. Esto con estaciones de juego o cabinas de streaming que integran las soluciones de audio para mostrar su nivel de rendimiento” mencionó Pablo Meneses, gerente de Desarrollo de Negocio en HyperX.
La agenda del foro también contempló iniciativas de convivencia, esto con el apoyo de Twitch, además de la competencia de baile en Just Dance. A nivel estratégico, GAMERGY México mostró el potencial de negocio que tiene el gaming, tanto a nivel local como en toda América Latina, en términos generales, el foro fue posible al respaldo de Telcel y Riot Games.
“Aprovechamos nuestra participación en el evento para dar a conocer nuestra línea de accesorios gaming edición especial, en colaboración con Star Wars, puntualmente con la serie Ahsoka de Disney+, la cual estará disponible en un par de meses. Es un foro donde está el mercado que buscamos” finalizó Daniela Hijar, gerente general en México de Primus.