Esta 13a generación de procesadores Intel Core i también se conoce como Raptor Lake e incluye a la unidad más de mayor rendimiento en el mercado, se trata del modelo Core i9-13900K que bajo condiciones controladas alcanzó una velocidad de 8.8GHz, este es un claro ejemplo del enfoque hacia el segmento de videojuegos (gaming) de las soluciones.
Otro proyecto importante de la firma, es la inversión de alrededor de 80 mil millones de dólares que realizó para la implementación de plantas de manufactura de semiconductores en diferentes partes del mundo, así busca garantizar, tanto la disponibilidad de soluciones como equilibrar la cadena de fabricación y suministro de estos componentes a nivel global.
Principales características de Intel Raptor Lake
- Experiencia optimizada para gaming, grabación y transmisión en línea
- Arquitectura inteligente de hasta 24 núcleos con operaciones simultáneas
- Alto rendimiento para creadores de contenido con más núcleos y caché
- Diseñado para overclocking, ya sean usuarios principiantes o expertos
- Modelos Core: i 5-13600K (5.1Ghz), i7-13700k (5.4Ghz) e i9-13900K (5.8Ghz)
A nivel local, el fabricante trabaja con los mayoristas: Arrow Dicopel, CT Internacional, Grupo CVA e Ingram Micro, al esquema comercial se suman firmas de submayoreo como Arroba, Importación Digital y Techsmark.
Las principales verticales de mercado que busca capitalizar con estos nuevos procesadores son ensamble de cómputo gaming y creación de contenido.
Durante la presentación se contó con equipos de cómputo gaming ensamblados por marcas como: Asus, Aorus, Evotec, Ghia, Lanix, Ocelot, Vorago, Xtreme PC Gaming y Yeyian entre otros.
Se estima que tan sólo en México hay alrededor de 80 millones de videojugadores y a nivel global, dicho mercado tiene un valor global de más de 30 mil millones de dólares.