miércoles 6 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaOnmicanalidad, el reto de Negocios Digitales en Grupo ABSA

Onmicanalidad, el reto de Negocios Digitales en Grupo ABSA

El mayorista trabaja en perfeccionar las herramientas digitales que le permitan lograr la omnicanalidad y ofrecer la calidad de servicio que ha caraterizado al mayorista durante toda su historia.

En congruencia con las tendencias del mercado, así como de la transformación de los procesos de negocio para mejorar la atención y experiencia al cliente, Grupo ABSA trabaja en perfeccionar las herramientas digitales que le permitan lograr la omnicanalidad y ofrecer la calidad de servicio que ha caraterizado al mayorista durante toda su historia.

Uno de los ejes de esta estrategia es su plataforma de e-commerce, ABSA online. En este sentido, pese a que la naturaleza del negocio del mayorista de valor y el perfil de sus clientes y soluciones, lo ha llevado a que la mayor parte de sus transacciones se realicen cara a cara y no a través de un sitio de comercio electrónico, continúa trabajando en mejorarlo.

A este respecto, Alma Flores, directora de Negocios digitales en Grupo ABSA, detalló que trabaja en incorporar nuevas funcionalidades para que los clientes puedan tener el servicio que esperan a través de su portal.

“Queremos reflejar un tema de servicio a través de nuestro e-commerce, para que la calidad en el servicio que hemos construido a través de los años, mediante la calidez humana y que se ha convertido en un distintivo de la empresa, la traslademos a nuestro e-commerce. Para ello, estamos en comunicación con los canales para que nos digan que les gusta, qué no, pues finalmente es para ellos”.

Flores aclaró que, a la fecha, la mayor parte del negocio transaccional mayorista, enfocado al área de TI se realiza por e-commerce; no así el negocio de valor, que es el grueso de sus operaciones, por lo que actualmente las ventas realizadas a través del portal, para dicho negocio, representan cerca del 7% de sus operaciones totales.

No obstante, el objetivo de la estrategia del área de Negocios digitales de la firma es poder desahogar o dar salida a algunos temas de abastecimiento, revisión de inventarios, cotizaciones, tiempos de entrega, entre otros, que permitan al canal administrar de mejor manera su proyecto.  

A manera de ejemplo, la directiva explicó que ABSA online cuenta con un cotizador en el que es posible hacer la carga de un listado de productos y recibir una cotización elaborada para que el canal haga uso de ésta o bien, la entregue a su cliente.

Paralelamente, cuenta con la aplicación ABSA Select, ya disponible en Play Store y App Store, la cual permite hacer búsquedas por marca, por producto, revisión de inventarios, descargar fichas técnicas, hacer cotizaciones, realizar compras, entre otras funciones.

Siguiendo con esta estrategia digital, también cuenta con el chatbot, ABSA Bot, diseñado para canales que ya trabajan con el mayorista al poder ofrecer información sobre productos existentes, sugerencias de productos que pueden satisfacer alguna necesidad, proporcionar los estados de cuenta de los usuarios, conocer el estatus de sus pedidos, revisión de tiempos de entrega, entre otros servicios.  

Todo ello, sin dejar de lado los contenidos que están desarrollado para las diferentes redes sociales para que los clientes tengan diferentes vías de acceso para estar en contacto con ellos.

“Estamos conscientes de que no a todas las personas nos gustan las mismas plataformas digitales, pues nuestros clientes tienen diferentes rangos de edades, diferentes perfiles de acuerdo con las soluciones, etc. Por ello, estamos haciendo diferentes cosas pues queremos trasladar la calidez humana que nos caracteriza, que sean atendidos como si estuvieran frente a nosotros. La razón de ser de esta área es lograr la onmicanalidad y estamos trabajando en lograrlo”, concluyó Flores.

Tendencias

Notas relacionadas

EPE celebró 25 años de éxitos y satisfacciones

Equipos y Productos Especializados (EPE) celebró 25 años en el mercado. Evento que reunió a cerca de 250 personas de entre clientes, aliados de...

Centros de datos: México HUB por excelencia

En centro de datos, las apuestas por digitalizar las operaciones, tanto de gobiernos como empresas, han generado un incremento en la demanda de servicios...

Buen Fin, Black Friday: oportunidades de oro en ventas

El Buen Fin se acerca del 17 al 20 de noviembre y las empresas online y físicas deben evaluar y alistar sus negocios para...

Con viaje a Barcelona, Daisytek premió a sus mejores canales

Del 5 al 10 de octubre, Daisytek, en conjunto con algunas marcas patrocinadoras, reunió a sus mejores canales a vivir una experiencia VIP en...

En su 40 aniversario, Olhsa echa la casa por la ventana

Olhsa, cumple cuatro décadas en el mercado. Para ello, reunió en el hotel Marquis Reforma a más de 200 personas, de entre sus principales...

The CIU muestra comportamiento del mercado de TI al cierre de 2023

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en los últimos tres meses de cada año, se realiza la tercera parte...

IBM muestra avances en proyectos de computación cuántica

Dentro de la agenda del evento IBM Quantum Summit, el proveedor dio a conocer 'IBM Quantum Heron', un procesador cuántico que es parte de...

Eaton Energyaware, un mundo completamente nuevo para la energía de respaldo

La solución de EnergyAware de Eaton combina tecnología UPS probada con funciones avanzadas de almacenamiento de energía. Con él pueden protegerse equipos valiosos de...

EPE celebró 25 años de éxitos y satisfacciones

Equipos y Productos Especializados (EPE) celebró 25 años en el mercado. Evento que reunió a cerca de 250 personas de entre clientes, aliados de...

Gestión del inventario y transformación digital: pilares de éxito en industrial

En un mundo empresarial en constante evolución, la conectividad y la tecnología son los cimientos sobre los cuales se construye el éxito de las empresas del...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».