fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Optimización de negocio e infraestructura con iniciativas de sostenibilidad de Pure Storage

Optimización de negocio e infraestructura con iniciativas de sostenibilidad de Pure Storage

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

30 agosto, 2022

Al mejorar tanto almacenamiento como consumo eléctrico también se optimizan los sistemas de climatización en las arquitecturas de centros de datos. Esto se debe en gran medida al uso de tecnología flash, así como su integración con soluciones de deduplicación y mejor compresión de información que permite mayor capacidad en menor espacio. 

“Es importante que las empresas que cuentan con infraestructuras físicas de procesamiento publiquen los resultados de sus iniciativas para reducir su impacto ambiental. Por ello nuestras soluciones no sólo cubren las necesidades tecnológicas sino que también impulsan la sostenibilidad”, declaró Douglas Wallace, gerente general en la región para Pure Storage.

A través de este tipo de estrategias, tanto usuarios como canales del fabricante pueden generar diferenciadores de negocio, ya sea mejorando su operación o minimizando el impacto ambiental. Más allá de una estrategia de mercadotecnia, la tecnología de la firma es una muestra tangible de la eficiencia en el uso de recursos que puede obtener el mercado.

De acuerdo, con el directivo actualmente la economía global gira alrededor de la información por ello las tecnologías de alta disponibilidad y auto protección de datos responden a las necesidades de las empresas. Esto representa una gran oportunidad de negocio a corto y mediano plazo para integradores, distribuidores y mayoristas.

En México, el fabricante realiza el foro de negocio Accelerate y trabaja con los mayoristas Adistec, Grupo Dice y TD SYNNEX con los cuales participa en sus actividades de generación de demanda, así tiene un mejor acercamiento con sus distribuidores y puede acercarse a prospectos, adicionalmente tiene presencia en foro de aliados estratégicos como VMware.

Enfoque integral en canal y negocios sostenibles 

Desde su creación, Pure Storage ha tenido una orientación a la colaboración con distribuidores e integradores, por ello busca trabajar con canales certificados y para lograrlo constantemente realiza seminarios de certificación en línea. Este formato cobró mayor relevancia durante la pandemia, actualmente está retomando estas actividades presenciales.

“La idea es que los socios aprovechen toda nuestra tecnología para que sean más competitivos y ayuden al mercado a optimizar su consumo de recursos y operación de sus infraestructuras. También contamos con un programa de recuperación de equipamiento para su reacondicionamiento que conlleva rebates para el canal”, agregó Wallace. 

La iniciativa de reciclaje de hardware está enfocada en equipos de otras marcas, ya que sus equipos nunca se vuelven obsoletos, esto gracias a los servicios de mantenimiento que implican reemplazo de módulos flash, chasis y fuentes de poder. Así, la firma nunca ha realizado un proyecto de renovación de hardware o migración de datos en su base instalada. 

Mediante la tecnología Evergreen, la firma puede llevar un mejor control del uso de componentes y equipos, dicha iniciativa también es parte de su estrategia de sostenibilidad ya que se disminuye la generación de basura tecnológica. Estos planes de negocio son asimilados de manera natural por el ecosistema de socios del fabricante.

Con esta estrategia, tanto socios como el fabricante pueden ganar participación con la base instalada de la competencia. Además de nuestro país, el foro Accelerate también se realiza en Brasil y Estados Unidos, finalmente con las tecnologías de la firma, las empresas pueden cumplir con marcos regulatorios relacionados con sostenibilidad de diferentes países.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.