A partir del primero de octubre, Oscar López regresó a dirigir el negocio Cloud en Ingram Micro México, además de liderar también la unidad de Seguridad.
Posición que se suma a su actual liderazgo al frente del negocio de Valor del mayorista, el cual asumió en agosto de 2024, a su regreso a la compañía.
“En Ingram estamos haciendo las adecuaciones que requiere el mercado, así como los cambios necesarios para ayudarles a generar nuevos negocios”, precisó el nuevo director de Cloud, Valor y Seguridad en Ingram Micro México.
Cabe recordar que Oscar López ya había estado al frente del negocio de Cloud, previo a dejar al mayorista e ingresar a las filas de Fortinet.
No obstante, el directivo reconoció que hace 4 años, cuando estuvo al frente de dicha unidad, el negocio de Cloud no era el mismo ni tenía el mismo peso que hoy lo tiene para la estrategia de Ingram:
“Para nosotros el negocio de Cloud es nuestro motor de crecimiento. Hace cuatro años, el negocio de nube representaba alrededor del 5%; hoy ocupa cerca del 25%, de ahí su importancia”.
Asimismo, habló de la evolución que han tenido los partners; lo que ha obligado a Ingram a evolucionar también.
“El canal ha adoptado cada vez más el negocio de nube, se han vuelto expertos, han ayudado a los usuarios finales a llevar la nube a un nivel de infraestructura y como plataforma. Hoy también ya hablamos de ambientes híbridos, de inteligencia artificial, de partners que ya tienen sus propias soluciones de IA en la nube; por lo que vemos una evolución muy fuerte”.
Todo ello, aunado a la plataforma de Xvantage, la cual no existía hace cuatro años, y que hoy engloba tanto el portafolio tradicional como el de cloud, permitiéndoles llegar a nuevos partners y lograr un crecimiento exponencial.
Precisó que el nuevo reto, como líder de la división de Seguridad será la adopción del mercado en este tipo de soluciones.
“En México, el mismo reto de seguridad es la oportunidad que existe, por lo que debemos concientizar al usuario de que es un tema preventivo y no de remediación. Estamos buscando que lo integren todas las soluciones que los partners vendan, bajo un modelo de nube u on premisse”.
En lo que respecta al negocio de Cloud, aseguró que visualiza un 2026 lleno de oportunidades, con un portafolio muy completo y un equipo de trabajo muy robusto.
“Vemos a nuestros resellers como los grandes socios de negocio en donde nosotros les vendemos soluciones de cloud, pero también reconocemos el expertise que tienen en el tema de servicios, por lo que estamos agregando muchos de éstos a nuestra área de servicios profesionales para ofrecerle a la red de Ingram”, añadió.
El directivo adelantó que la compañía se está fortaleciendo, tanto en su negocio de Cloud como de Seguridad. Muestra de ello es la reciente firma de un acuerdo comercial con Google, así como la alianza que el pasado 1 de octubre firmó con CrowdStrike.
“Vamos a seguir incrementando el portafolio de marcas que identifiquemos como líderes del mercado y que complementen las soluciones de nuestros partners”, concluyó López.