Panduit obtuvo la certificación Great Place to Work vigente desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022 por su sede en Guadalajara, México. La certificación reconoce a las empresas que han desarrollado una cultura de trabajo y atención a sus empleados, además de contemplar aspectos de liderazgo y cumplimiento de objetivos que permitan el desarrollo correcto de la empresa y de sus miembros.
Panduit Guadalajara ha recibido asesoría anual por parte del programa Great Place to Work, una autoridad global de cultura organizacional. Esta organización ha realizado diversas evaluaciones a la compañía de soluciones tecnológicas, determinando que en Panduit se cuenta con una confianza general (Trust index), por parte de sus colaboradores, del 88%; destacando su labor en áreas como trabajo en equipo, confianza y respeto.
¿Por qué es un GPTW?
De acuerdo con GPTW, los trabajadores de Panduit consideran que su ambiente laboral se conforma de valores y principios como credibilidad, respeto, integridad a su persona, trato justo, orgullo por pertenecer a la compañía y camaradería; es decir, que la empresa cuenta con una cultura enfocada en el cuidado, protección y convivencia de los empleados.
Por otro lado, los miembros directivos de Panduit perciben que en la compañía se han cumplido los objetivos organizacionales, que cuentan con el apoyo de los mejores colaboradores, que existe un ambiente de respeto y un grado alto de confianza en el trabajo de equipo.
Además de destacar las labores de las áreas de Recursos Humanos por aplicar correctamente las políticas de gestión del personal, mismas que han propiciado que la sede de Guadalajara adquiera un valor único con respecto a su cultura de rendición de cuentas y su capacidad de alentar a sus equipos a vivir dicha cultura, creyendo en las acciones de la compañía.
Los beneficios de esta certificación
Esta certificación, además de abonar a una mayor atracción de talentos a la organización, es una clara muestra de la integración y vivencia de los valores de la compañía, ya que uno de ellos se refiere a la integridad de las personas y su bienestar.
Carlos Arochi, director de Panduit LATAM, señaló que, durante 2021, la empresa tuvo un crecimiento del 50% en comparación con 2020, lo que le ha permitido realizar grandes inversiones en el inventario de almacenes para prever las necesidades de sus clientes y prevenir posibles problemas ante la falta de insumos. La compañía ha logrado contar con alrededor de 7 mil miembros de canal y más de 11 mil partners a nivel nacional, propiciando un mayor desarrollo del negocio en México y más oportunidades laborales para la población.