Desafortunadamente, algunas empresas no tienen en cuenta la deuda tecnológica, concepto que se refiere a la acumulación fuera del balance general de todo el trabajo digital a mediano y largo plazo, dicha situación pone en riesgo a las iniciativas de transformación digital de la actualidad, esto afecta el rendimiento y operación de las organizaciones.
El canal debe encontrar nuevas formas de innovar para responder a las necesidades del mercado, tanto a nivel de flexibilidad como personalización, esto sin grandes costos de inversión. Ante ello, la entrega de servicios administrados, es una de las mejores opciones para generar esquemas de negocio rentables, por ello, la firma comparte recomendaciones.
1-Entra en juego el almacenamiento como servicio (STaaS): Esto permite a las organizaciones aprovisionar capacidad y rendimiento que necesitan en sitio o en la nube e incluso en un ambiente híbrido pagando sólo por lo que emplean. De este modo, se reducen los altos montos de inversión y se asegura el flujo de rentabilidad para el canal.
2-Rentabilidad constante para el integrador: El mercado de almacenamiento como servicio se valoró en 17 300 millones de dólares en 2020 y de acuerdo con la firma de investigación ATR, se espera que crezca 16,1 % para 2027. Por ello, el canal puede ofrecer soluciones modernas y energéticamente eficientes para satisfacer las aspiraciones de las empresas.
3-Obstáculos que los socios deben evitar con STaaS: El canal debe ofrecer un verdadero servicio de valor agregado, ya que algunas firmas ofrecen facturación OpEx disfrazada. Esto más que un arrendamiento, es una transacción comercial de largo plazo, es decir, el canal debe garantizar un alto nivel de servicio con actualizaciones automatizadas.
4- Los esquemas STaaS impulsan el crecimiento del canal: La entrega de servicios permite que el canal agregue valor a su oferta al agrupar servicios adicionales, esto reduce la inversión de las empresas en administración y mantenimiento de TI. Los integradores deben buscar proveedores enfocados en capacitación para desarrollar planes de largo plazo.