Por Manuel Flores/NotiPress
La edición 2023 del Festival Pixelatl se enfocará en promover tanto la creación como difusión de contenidos basados en narrativas gráficas y audiovisuales generadas en México. Cabe mencionar que el foro se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, en la agenda destaca una oferta de actividades como conferencias, presentaciones y eventos.
También se contarán con espacios para revisión de portafolio y competencias en diferentes rubros con la participación de expertos de la industria. Así, se busca favorecer tanto el relacionamiento como el desarrollo de productos audiovisuales, de hecho, el evento cuenta con múltiples convocatorias donde la premiación se realizará durante la agenda del festival.
Algunas de las empresas e iniciativas que tendrán presencia son: Ideatoon, Cartoon Network Children´s Animation Writing Program, Concurso de Cuento Infantil Ilustrado, Chinelo: Concurso de cortometraje animado, Convocatoria Partner Pitches México, SecuenciArte 23, además de la realización del Tradicional Concurso de Ilustración de Etiqueta Conmemorativa.
Pixelatl impulsa tanto gaming como animación digital
Para esta edición, Festival Pixelatl junto con Warner Bros lanzaron la convocatoria Pitch Me The Future 2023, donde la productora elegirá cinco proyectos para evaluar su realización. A esto se suman los diversos proyectos de revisión de trabajos por empresas dedicadas a la exploración tanto de talento como capacidades, además del VMX Videogame Showroom.
En el área de exhibición, los desarrolladores mexicanos de videojuegos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos. También se podrán entablar diálogos sobre el impacto de la industria nacional a nivel global, entre los conferencistas del festival destacan Phil Lord y Chris Miller, escritores y productores de Spider-Man: Across the Spider-Verse.
Otros ponentes importantes serán Tristan Oliver, fotógrafo de la película animada Fantastic Mr. Fox e Isla de Perros, además Sanjay Bakshi, supervisor VFX de Elemental, así como Mónica Mitchell, productora de Rick y Morty. Finalmente también será relevante la participación de firmas como Netflix, Discovery Kids, Netflix, Pixar y Cartoon Network.