Como parte de las predicciones 2025 de Dell Technologies, se resaltó el nivel de adopción y madurez que tendrá la inteligencia artificial (IA). Donde el principal impacto se dará con la interacción entre las personas y estos agentes, en el segmento empresarial se consolidará.
De acuerdo con el proveedor, dicha etapa se denomina era de la IA soberana, así cada país dará forma a su propio futuro digital. Además dicha tendencia, se integrará con otras como las redes 6G o ciberseguridad Zero Trust, un factor clave será la fluidez en los modelos de IA.
Al respecto, en las predicciones 2025 de Dell Technologies se resaltó que las soluciones de IA generativa (GenAI) están evolucionando. Para así incluir agentes que van a transformar la relación con estos modelos, más allá del lenguaje natural realizarán otro tipo de actividades.
Tales como la codificación o revisión de código, en ciberseguridad se podrá apoyar en tareas como detección de fraudes o responder a amenazas en tiempo real. Es decir, a medida que la complejidad crece, surgirán sistemas multiagente que deben evolucionar aceleradamente.
Madurez de la IA resalta en Predicciones 2025 de Dell Technologies
En este sentido, las predicciones 2025 de Dell Technologies mostraron que los agentes de IA marcarán un nuevo capítulo. Esto en la colaboración entre los humanos con las máquinas así el concepto clave será “Agentic”, que se refiere a las capacidades de planeación estratégica.
Para alcanzar objetivos predefinidos, así la arquitectura de IA para agentes definirá la nueva era en la interacción entre humanos e IA. También se mencionó que en 2025, las empresas ya van a estar preparadas para escalar IA, desde la conceptualización hasta su integración.
Durante la presentación de las predicciones 2025 de Dell Technologies, se hizo énfasis en que las organizaciones deben adoptar un enfoque holístico. Para ejecutar cargas de trabajo, dentro de un entorno de datos altamente distribuido, ya sea en el borde, cloud o PCs con IA.
En resumen, para optimizar la inteligencia artificial, las empresas deben equilibrar el costo, con la disponibilidad de energía. Así como la latencia, seguridad y demás requisitos a nivel de arquitectura, a esto se suma mayor adopción de servicios IA y motores de orquestación.