Con el objetivo de ser más competitivo, el programa comercial de Kaspersky se renovó para brindar más beneficios a su ecosistema de negocio. Denominado MANAGE, dicho esquema incluye una estructura ampliada de incentivos y cubre los modelos basados en suscripciones.
Puntualmente, se trata de mejoras al Programa de Socios para Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP). Con dichas actualizaciones, se refuerza el compromiso de la empresa, con una iniciativa comercial centrada en sus distribuidores e integradores de valor.
“Sin duda, el talento especializado es cada vez más escaso, por ello esta actualización dentro del programa, es una gran oportunidad para los asociados. Ya que cuentan con recursos, así como equipos de trabajo altamente capacitados”, afirmó Luciana Lovato, directora de Ventas del Canal B2B en Américas para Kaspersky.
De hecho, el programa comercial de Kaspersky garantiza que su ecosistema se adapte a los modelos y necesidades que plantea el mercado actual. Que está en constante evolución, así el esquema contempla cuatro categorías, esto de acuerdo a los propios modelos de negocio.
Estas categorías son: distribuidores tradicionales, integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados (MSSPs) y aliados tecnológicos. Otro de los objetivos del esquema, es impulsar modelos de colaboración, para así mejorar la experiencia de cada tipo de asociado.
Una mejor experiencia de socios a través del programa comercial de Kaspersky
En este sentido, el programa comercial de Kaspersky permite a los canales aprovechar mejor el portafolio de ciberseguridad del proveedor. Cabe destacar, que dicha renovación se basa en una investigación enfocada en entender el modelo de entrega de servicios administrados.
Así, la nueva estructura del programa MANAGE brinda incentivos que abarcan cada uno de los esquemas de licenciamiento basado en suscripción. Esto va desde la propia introducción de servicios de asesoramiento de soluciones hasta su habilitación, así se genera mayor valor.
“A través de la actualización del programa comercial, los socios pueden potenciar su negocio y proteger mejor a su base instalada. Así, es posible brindar una consultoría de alto valor con modelos comerciales integrales, ya que la idea es simplificar la funcionalidad en la operación del negocio”, acotó Lovato.
En este sentido, esta actualización del programa comercial de Kaspersky contempla sesiones de Servicios de Asesoría de Soluciones. Donde especialistas de la firma brindan orientación y recomendaciones, para así optimizar la adopción de sus soluciones de protección de datos.
Dichas sesiones incluyen aspectos básicos como funcionalidades y rendimiento, así como las estrategias de integración de soluciones. Finalmente, así se asegura que los socios tengan la información que requieren, para así maximizar tanto su propuesta de valor como de servicio.