Nombre del programa
HP Amplify
Niveles o categorías
- Sinergy
- Power
- Power Services
Principales características y beneficios
Diseñado para permitir las estrategias Go-to-Market progresivas que atienden una combinación de modelos de venta transaccionales, contractuales e híbridos, HP Amplify se enfoca en tres pilares centrales: desempeño, capacidades y colaboración.
Desempeño
Así como el modelo tradicional de ventas ha cambiado drásticamente, también lo ha hecho el modelo tradicional de compensación de canales. Mientras que el nuevo programa seguirá recompensando a los socios con base en las metas y el volumen, HP Amplify presenta una medición innovadora, y un sistema de recompensas que toma en cuenta los muchos esfuerzos estratégicos que los socios aplican a través del proceso de ventas holístico, desde el volumen de registro hasta el valor promedio de ventas y la retención de cuentas.
Capacidades
Más allá de los ingresos por ventas, HP Amplify mide las recompensas con base en las nuevas capacidades, incluyendo la inversión y el mejoramiento en las habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias e-commerce/omnicanal, y la colaboración en protección de datos.
Las capacidades se especializarán y estarán configuradas a la medida de los sectores donde operan los clientes, creando más experiencias personalizadas e impulsando resultados invaluables.
HP Amplify recompensa a los socios que invierten en las capacidades para competir—y ganar—en un mundo dominado por el e-commerce, así como por la experiencia y trayectoria del cliente cuando estas son digitalizadas.
Entre más capacidades se tengan relacionadas con la recopilación segura de datos, rutas al mercado, servicios y especializaciones, mayor será el acceso y el número de beneficios que los socios podrán recibir.
Colaboración
HP Amplify está diseñado para transformar el análisis de datos en información más profunda que inspira nuevas estrategias y guía la innovación.
HP colaborará estrechamente con los socios para pulir sus habilidades digitales, como los presupuestos y pedidos automatizados, con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente más consistente a través de canales múltiples, y a su vez proporcionar a los socios una investigación valiosa sobre los puntos sensibles más importantes en el viaje del cliente.
Equipados con esta inteligencia de datos del cliente, incorporada de manera opcional, los socios tendrán una mayor ventaja competitiva, con la habilidad intrínseca de anticipar y alcanzar más resultados positivos para el cliente. En consecuencia, los socios podrán atender a los clientes de una manera más fluida, a través de actualizaciones de inventario automatizadas, devoluciones de producto, e inteligencia de datos holística. Estas experiencias seguirán desarrollándose con base en los vínculos de larga duración entre los clientes, los socios y HP.
Principales requisitos
HP siempre está dispuesto a sumar esfuerzos con otros colaboradores, es por esa razón que entre los requisitos podemos mencionar estos:
- Contar con contrato de relacionamiento con HP
- Cumplir los niveles mínimos de venta anual en alguna de las categorías (Impresión, Supplies o Computo).
- Cumplir con las certificaciones de producto.
¿Por qué es diferente a otros programas de canal de la industria?
Es un programa de partners global diseñado para una era digital orientada al cliente, que recompensa al partner no solo por su performance, sino también por su colaboración y el desarrollo de capacidades con el fin de entregar a los clientes una experiencia excepcional. Adicionalmente entregamos a los Partners herramientas de colaboración y conocimiento basado en datos para acelerar su transformación digital.
Responsable del programa en México
Hector Ramírez, gerente de Desarrollo de Canales de HP Inc.