Actualmente la digitalización ha permitido optimizar múltiples procesos, tanto fiscales como empresariales, por ello el desarrollador de software fiscal y administrativo CONTPAQi lleva a cabo una estrategia de negocio relacionada con la migración de sus soluciones de un entorno tradicional de cómputo a ecosistemas de servicios en la nube.
Para garantizar la disponibilidad y seguridad de la información en soluciones como Vende, Personia, Wopen PoS y Store, el desarrollador trabaja con la infraestructura cloud de Amazon Web Services (AWS). En general, la oferta de la firma se dirige a emprendedores, profesionistas independientes, así como la pequeña y mediana empresa (PyME).
Algunos beneficios de la plataforma cloud CONTPAQi Vende
- Digitalización de procesos y trabajo colaborativo
- Movilidad con acceso desde cualquier lugar
- Respaldo con alto nivel de seguridad en la información
- Visibilidad en tiempo real de los datos empresariales
- Reducción de costos en operación e inversión de infraestructura
- Servicios integrados que optimizan operación empresarial
Con este tipo de servicios en la nube, las empresas pueden emitir sus comprobantes fiscales digitales (CFDI) de manera sencilla, en tiempo y forma de acuerdo a los requerimientos de la autoridad tributaria. En el ámbito de negocio es posible dar seguimiento a la cobranza además de generar diferentes reportes de la operación y rendimiento de la empresa.
Parte de la iniciativa cloud del desarrollador contempla agregar funcionalidades y corregir errores mensualmente, a esto se suman los cortos periodos de tiempo de implementación así como la puesta a punto. En temas de soporte técnico, el portafolio en la nube contempla herramientas de comunicación, a esto se suman plataformas de protección de información.