El fabricante anunció dos conjuntos de chips de módem con capacidad satelital, se trata de los modelos Qualcomm 212S y 9205S. De este modo, se busca potenciar los casos de referencia en el ámbito industrial, esto fuera de la red, que requieren conectividad independiente no terrestre (NTN) o híbrida, en conjunto con infraestructuras terrestres.
Con la nueva propuesta del fabricante, las empresas de Internet de las Cosas (IoT), desarrolladores, ODM y OEM pueden aprovechar mejor, tanto la información como los conocimientos en tiempo real para gestionar proyectos empresariales. A la iniciativa también se integra Skylo, firma de servicios NTN para ayudar a operar dicha conectividad.
Aspectos clave de las nuevas soluciones Qualcomm
-212S: Módem IoT-NTN compatible con estándares 3GPP Release 17 para comunicaciones por satélite, ofrece alta rentabilidad y se integra con procesador QCM4490 del fabricante
-9205S: Permite a los dispositivos IoT conectarse a redes celulares y de satélite para obtener una cobertura ubicua sin huecos e integra GNSS para proporcionar datos de localización
Alta conectividad con un bajo consumo de energía
La plataforma está diseñada para un consumo de energía ultrabajo para aplicaciones en ubicaciones remotas y fijas, esto contribuye a prolongar su vida útil. De hecho incluye la recogida de telemetría, datos de depósitos de agua y gas, contadores entre otros equipos de infraestructura, por ello, es adecuado para la supervisión de redes de servicios públicos.
Estas soluciones, son ideales para aplicaciones industriales que requieren una conectividad terrestre y por satélite híbrida permanente, ya sea para bienes o activos en movimiento. En dichas aplicaciones se incluye seguimiento transoceánico de contenedores de transporte, además del seguimiento de gestión remota a lo largo de toda la cadena de suministro.