En el marco del evento Snapdragon Summit, Qualcomm Technologies dio a conocer los avances en su estrategia de Inteligencia Artificial Generativa, esto de la mano con la nueva generación de plataformas de procesamiento para cómputo con ambientes de Windows 11 y dispositivos móviles. Otro aspecto que destacó fue mejorar la experiencia de cliente (CX).
Cabe mencionar que Snapdragon Summit es el evento anual más importante de Qualcomm Technologies y se lleva a cabo en Hawái. Esto se debe a que presenta su plataforma de procesamiento Snapdragon 8 Gen 3, de próxima generación, el cual se integrará a diferentes dispositivos de consumo, ya sean equipos de cómputo, tabletas o teléfonos inteligentes.
IA Generativa define la agenda de Qualcomm Snapdragon Summit
En general, las nuevas plataformas Snapdragon ofrecen un mayor rendimiento en procesamiento de IA Gen, de esta manera el proveedor se adecua a los requerimientos de los dispositivos móviles y de cómputo de nueva generación. De hecho, su diseño está basado en mejoras aspectos como inmediatez, confiabilidad, personalización además de privacidad.
Entre los lanzamientos destacables está Snapdragon X Elite, un procesador NPU que está diseñado desde cero para trabajar con soluciones de IA Gen en equipos de cómputo con ambientes operativos Windows 11. Finalmente, Snapdragon 8 Gen 3 cuenta con rendimiento NPU optimizado para capturar imagen y mejorar el gaming en movilidad.