Qualcomm Incorporated anunció que completó la adquisición de Alphawave Semi; el objetivo es acelerar y aportar activos clave para la expansión de la firma en el negocio de centros de datos.
Tony Pialis, director general y cofundador de Alphawave Semi, liderará el negocio de centros de datos de Qualcomm.
“La experiencia de Alphawave Semi en tecnologías de conectividad de alta velocidad complementa nuestros procesadores Qualcomm Oryon CPU y Hexagon NPU. Qualcomm ofrece soluciones de cómputo e IA de alto rendimiento y eficiencia energética, y la incorporación de las tecnologías de Alphawave fortalecerá nuestras plataformas y optimizará el rendimiento para los centros de datos de IA de siguiente generación”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated.
Alphawave Semi es líder mundial en conectividad cableada de alta velocidad, ofreciendo silicio a medida, productos de conectividad y chipsets.
Productos que permiten transferencias de datos más rápidas y confiables con mayor rendimiento y menor consumo de energía.
Los productos de Alphawave Semi forman parte de la infraestructura central que habilita servicios de próxima generación.
Esto incluye una amplia variedad de áreas de alto crecimiento como centros de datos, la IA, las redes de datos y el almacenamiento de datos.
“Unirnos a Qualcomm marca un nuevo y emocionante capítulo para Alphawave Semi. Estamos preparados para aportar nuestro liderazgo en conectividad de alta velocidad y silicio a medida para ayudar a dar forma al futuro de la innovación en centros de datos”, concluyó Pialis.