Tanto Qualcomm Technologies como Siemens Smart Infrastructure trabajan en la automatización de edificios con la aplicación de una red privada (PN) 5G, basada en el sistema de módem-RF Snapdragon X55 5G. La iniciativa se implementa en Siemens Chicagoland en Buffalo Grove con calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).
Entre los factores que se optimizan con dicho proyecto, destaca la eficiencia en consumo de energía, costos reducidos de propiedad, mayor seguridad y mantenimiento proactivo, así ambas empresas avanzan, tanto en la digitalización como automatización de edificios mediante el desarrollo de nuevos dispositivos más inteligentes en el futuro.
Colaboración como un valor agregado
Por su parte, Siemens desarrolla casos de uso para explorar cómo la automatización de edificios puede capitalizar el poder de la transmisión de datos de alta velocidad 5G, baja latencia y mayor capacidad en comparación con redes de generaciones anteriores, así ambas empresas impulsan la transformación digital de los negocios basados en la inteligencia.
Una de las prioridades de Qualcomm Technologies es transformar industrias, modelos comerciales y experiencias con soluciones escalables que brinden respaldo a las industrias emergentes que van desde servicios públicos, fabricación, comercio minorista, robótica, seguimiento de activos, gestión de flotas y logística, esto mediante inteligencia artificial (AI).