El pasado 8 de julio se conocía que Elon Musk cancelaba la compra de Twitter por la cantidad de 44 000 millones de dólares, citando un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo. Según se reporta, fue mediante una carta que el abogado del multimillonario se quejó del trato respecto a la adquisición de la red social y la existencia de cuentas falsas.
Entonces, el principal argumento por el cual el multimillonario canceló la compra de la red social es a causa de los denominados bots con cuentas falsas. Al respecto, Bret Taylor, presidente del directorio de la compañía, declaró que la junta directiva de la empresa intentará cerrar el acuerdo inicial en la medida de lo posible.
De este modo, luego de que Elon Musk cancelara la compra de Twitter, se esperan posibles acciones legales en la resolución del acuerdo inicial. De inicio, y como muestra de los impactos de todo esta negociación y retiro, las acciones de Twitter cayeron un 7 % tras el anuncio.
En la carta presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), el abogado de Musk dijo que Twitter no había entregado o se había negado a proporcionar esta información.
Cabe señalar, que las cuentas de spam están diseñadas para difundir información a un gran número de personas y manipular la forma en que interactúan con la plataforma. El jueves, Twitter dijo que eliminó alrededor de 1 millón de esas cuentas cada día.
Musk cree que las cuentas de spam o bots podrían representar el 20 % o más de los usuarios de Twitter.
La “telenovela” aún no termina y seguramente habrá más noticias al respecto.