Con la red celular Mujer Móvil, que recientemente inició operaciones en México se busca brindar un mejor nivel de servicio al género femenino. Debido a que se trata de un Operador Móvil Virtual (OMV), enfocado en las necesidades de las mujeres.
Ya sea integrando servicios de telefonía, prevención en seguridad, telemedicina así como soluciones financieras, la red busca diferenciarse en el mercado. Al agruparse toda esta propuesta en una sola plataforma, es más sencillo el acceso a los recursos.
“Además de los servicios tradicionales de voz y datos, que tienen un alcance tanto a nivel nacional como en el extranjero. Se incluye una plataforma de prevención en los aspectos de seguridad personal, con botones de pánico y rutas seguras”, aclaró Rocío Villanueva, directora general de Mujer Móvil.
Con una interfaz sencilla, la red celular Mujer Móvil brinda experiencias de usuario más orgánicas similares a las de redes sociales o comercio electrónico. De este modo, la empresa ofrece cobertura nacional 4.5G, con roaming en Estados Unidos y Canadá.
De hecho, la plataforma de prevención incluye botón de pánico y de rutas seguras así como una cuenta digital y tarjeta de débito sin comisiones. Otro servicio de dicha red son asistencia emocional y orientación nutricional, con esto agrega valor a su oferta.
“También, es posible tener acceso a servicios financieros mediante una cuenta digital y tarjeta de débito sin comisiones. Así como un robusto sistema de salud, que integra telemedicina, asistencia emocional y nutricional. Esto es posible, gracias a las alianzas estratégicas que suscribimos”, acotó la directiva.
Una comunicación más segura con red celular Mujer Móvil
En materia de salud, el INEGI reporta que casi 16 millones de mujeres no cuentan con acceso a servicios médicos. Por eso, la red celular Mujer Móvil busca apoyar al sector femenino, otro dato relevante es que solo el 22 % recibe atención a nivel emocional.
De acuerdo con algunos datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en el país desaparecen en promedio diez mujeres al día. Otras estimaciones elevan esta cifra a 80 diarias, de acuerdo con información de Red Lupa.
“Para dar forma a esta propuesta, contamos con el respaldo de los especialistas en el sector financiero FINSUS, además de redes médicas como VRIM. Nos dirigimos a las mujeres, que valoran la prevención y buscan soluciones digitales sencillas con las que puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó Villanueva.
En inclusión financiera, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) indica que casi el 40 % no tiene una cuenta bancaria básica o de ahorro. Durante la presentación de la red celular Mujer Móvil, se hizo énfasis en la importancia del acceso a la salud.
Para ampliar su cobertura geográfica, se opera con infraestructura de Altán Redes y la red nacional 4.5G. Finalmente, el OMV surge tras siete años de operación de JRMóvil, una red que conecta a más de 17 mil usuarios, dentro de las zonas urbanas y rurales.
“El objetivo es generar fuerza de ventas en el comercio local, a lo que se agrega otro programa denominado Embajadoras/es Mujer Móvil. Que invita al talento femenino a compartir y recomendar los servicios de dicha red, dentro de sus entornos sociales para generar ingresos adicionales”, finalizó la directiva.
Por Carlos Ortiz/Notipress