La firma de software empresarial, Red Hat presentó el reporte “El Estado del Código Abierto Empresarial 2022” en el cual se evaluaron las necesidades y prioridades de las empresas para su transformación digital, entre las que destacan: ciberseguridad, innovación en servicios, adopción de metodologías ágiles y optimización de infraestructura TI.
Con el modelo de servicio por suscripción de la firma, las empresas tienen acceso al respaldo de millones de programadores y especialistas en el tema, los cuales constantemente realizan aportaciones al ecosistemas, de esta manera se mejora el rendimiento y las funcionalidades de toda la gama de aplicaciones de código abierto.
Principales usos del código abierto según el reporte
- Modernización de infraestructuras de TI 62 %
- Transformación digital a nivel empresarial 54 %
- Desarrollo de aplicaciones con diversos propósitos 52 %
En sector público, el análisis revela que los funcionarios responsables de áreas de tecnología enfrentan retos como priorización en ciberseguridad, estrategias de eliminación de los silos de datos, generación de innovación en servicios públicos así como adopción de metodologías ágiles, optimización de la infraestructura e integración de personal capacitado.
Parte de la visión estratégica de la firma contempla una cultura abierta, colaborativa e inclusiva, con la cual es posible sumar talento y experiencia para crear mejores soluciones de negocio.
El desarrollador busca que dicha filosofía de trabajo se extienda a su ecosistema de canal y base de usuarios para que en conjunto se aproveche mejor el código abierto.