Este tipo de programas es una opción para que los socios de negocio puedan expandir los servicios en nube que ofrecen de manera confiable, al entregar servicios administrados en implementaciones híbridas y multi-nube mediante soluciones que ya están en los centros de datos, siempre con el acompañamiento del soporte técnico del fabricante y el expertise del mayorista.
Con el programa CCSP, los canales obtienen la posibilidad de desarrollar sus negocios de una manera más ágil al centrarse en las necesidades de cada cliente con base en las soluciones de Red Hat como servicios administrados en la nube. Permitiendo a las empresas migrar, modernizar y administrar aplicaciones en una arquitectura de múltiples nubes. Así como, acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.
Entre los productos Red Hat disponibles a través de CCSP como servicios gestionados están: Platforms, Cloud Computing, App Development, Storage y Automation and Management. Además de distintas soluciones para que los socios administren sus servicios en la nube con base en las herramientas especializadas propias del fabricante.
Con esto, se da soporte a las organizaciones para ser más ágiles con base en una plataforma de desarrollo de contenedores de múltiples nubes, que ofrecen soluciones como: RHEL, OpenShift, servicios de aplicaciones o bien servicios de datos como servicios gestionados. También ponen a disposición de los socios los servicios administrados dedicados o de múltiples inquilinos, servicios de borde gestionados con administración unificada y la posibilidad de modernizar las aplicaciones heredadas (SAP).
Entre los beneficios que ofrece el fabricante en México para los socios CCSP están: el soporte técnico especializado durante todos los momentos del ciclo comercial, acceso estratégico a herramientas administrativas que dan la tranquilidad al cliente final de que los servicios son estables y seguros.
Adicionalmente, parte de la estrategia para apoyar a los partners es dar acceso a contenido exclusivo de marketing para generarles de manera personalizada una estratégica de generación de demanda y la posibilidad de ser parte del listado en el catálogo oficial de socios de Red Hat. Por último, como parte de la formación profesional, tienen acceso a cursos especializados y descuentos importantes en exámenes de formación técnica.