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Reestructuración de Avaya optimiza experiencia de cliente e innovación

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Por: Rogelio Herrera

18 agosto, 2023

Avaya experiencia de cliente
Arturo Vargas de Avaya

Hace algunos meses se dio a conocer que Avaya emergió del capítulo 11, esto significa que obtuvo una inyección de capital de alrededor de 650 millones de dólares, por parte de sus inversionistas. Sin embargo, esto sólo fue una etapa de una transformación que involucró tanto a su ambiente laboral como la optimización de sus procesos y estructura interna.

“Todo esto se realizó con la idea de acelerar los esquemas de innovación teniendo como prioridad mejorar la experiencia del cliente (CX). Un aspecto clave en todo este proceso fue la clara comunicación que tuvimos con el ecosistema de socios y el propio mercado” compartió Arturo Vargas, director de Canales en Avaya para México, Centroamérica y Caribe.

En dicho proceso, el talento y experiencia de Alan Masarek, actual director ejecutivo (CEO) de Avaya fue determinante, ya que dio seguimiento al cumplimiento de cada uno de los objetivos marcados. En general, el objetivo de dicha estrategia es tener un mejor acercamiento al mercado y al mismo tiempo ser más ágil agregando valor a todo el mercado.

Cinco áreas clave en la transformación de Avaya

1-Cultura laboral: Se revitalizó el ambiente de trabajo para retener talento y atraer nuevo

2-Consolidación de portafolio: En áreas de comunicaciones unificadas y centros de contacto 

3-Estructura simplificada: Procesos más ágiles, además se redujeron las líneas de reporte

4-Esquemas de costos: Renovación para responder mejor a los requerimientos del mercado

5-Solidez financiera: Adopción de un nuevo esquema con la inyección de capital fresco

Una mejor experiencia de cliente y negocio con el nuevo Avaya

En esta nueva etapa, el proveedor busca enfocarse en innovación para el desarrollo de nuevas soluciones, así como mejorar sus estrategias de experiencia de cliente (CX). De cara al mercado, esto se traduce en dos grandes beneficios, por un lado el canal tiene el respaldo de un aliado estratégico sólido, además se genera una ola de nuevas soluciones digitales.   

“Un concepto importante en nuestra nueva estrategia es la Innovación sin Disrupción, donde los resellers e integradores pueden acercar nuevas soluciones al mercado y apoyarlos en sus procesos de transformación digital. Esto de una manera sencilla evitando las complicaciones que conllevan la curva de adopción de cualquier nueva tecnología” agregó el ejecutivo.

Así, el canal puede encontrar en Avaya una serie de valores agregados que le permiten ser más rentable, por su parte el mercado cuenta con una amplia gama de herramientas de comunicaciones unificadas y centros de contacto. Además, los distribuidores de valor e integradores pueden aprovechar las plataformas de la firma y crear soluciones a la medida.

Experiencia de cliente como una clave en plan de Avaya

Al implementar tecnología como servicio, las empresas pueden enfocarse en atender a su mercado, con este nuevo contexto de negocio, la experiencia de cliente (CX) resulta fundamental a nivel estratégico. También el sector público, ha invertido en proyectos para mejorar el nivel de atención ciudadana a esto se suma tendencias como el nearshoring.

“Dicha tendencia permea desde corporativo hasta gobierno, así como pequeña y mediana empresa. Por ello, las empresas deben enfocarse en digitalizar la relación con los clientes para ofrecer una mejor experiencia y analizar mejor la información que se genera en dichas plataformas, con ello se benefician tanto proveedores como consumidores” finalizó Vargas.

Dentro de la cadena de valor, la firma colabora con los mayoristas CDC Group, DACAS, Wesco Anixter y TD SYNNEX. Por el momento, Avaya se prepara para la visita en México del CEO Alan Masarek quien se reunirá con clientes, socios de negocio y colaboradores, la idea es compartir experiencias además de consolidar la relación con todo el ecosistema de la firma.

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