Después de dos años de ausencia, regresó el tradicional Torneo de Golf de Ingram Micro, marcando el inicio formal de las actividades presenciales del mayorista. Durante esta edición, más que nunca, los abrazos efusivos, las risas y las fotos grupales no pudieron faltar pues se convirtió en la oportunidad ideal para que asociados de Ingram, representantes de las marcas y canales se volvieran a reunir, estrechar relaciones y hacer networking de manera física, logrado la participación de 70 jugadores en el torneo y 25 en la clínica de golf.
A decir de Luis Férez, presidente para Latinoamérica en Ingram Micro, estos “dos años de encierro” dejaron al descubierto el desempeño de algunos de los participantes, quienes no tuvieron su mejor juego durante el torneo, pero también hubo quienes se mantuvieron practicando esporádicamente, lo cual se reflejó durante esta edición. Asimismo, aplaudió el interés de muchas otras personas que en la última edición realizada (2019) no jugaban y que aprovecharon el tiempo para aprender; ahora participando como jugadores.
Negocios híbridos, la nueva modalidad
Refirió que la nueva normalidad contempla esquemas híbridos. Razón por la que el mayorista ya retomó algunas actividades, cuidando siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De hecho, los asociados ya regresaron de manera escalonada y en una modalidad híbrida a las oficinas, además de programar algunos eventos próximos a realizarse como el Cloud Summit, IDX, el Summit de Soluciones, ONE Latam, entre otros.
A decir de Fabián Sotomayor, senior Marketing Manager en Ingram Micro México, la organización de esta edición en particular englobó una mezcla entre emoción, incertidumbre y estrés.
En la voz de los participantes
Un día de suerte
Emilio Murillo, director comercial en Epson México
El directivo que resultó el ganador del torneo aseguró que durante los dos años de confinamiento por la pandemia fueron escasas las veces que jugó por lo que calificó su participación como un buen día de juego.
Stop al “estás en mute”
Gabriel Ocádiz, director de Canales y SMB en Lexmark de México
El directivo resaltó la importancia del relacionamiento en esta industria y se dijo emocionado de volver a participar en estas iniciativas después de dos años de no hacerlo.
“A título personal y profesional está muy padre volver a relacionarte y convivir con gente con quien lo hacías en Zoom, estando siempre “en Mute”; ahora, ya puedes conversar con ellos en persona y regresar al negocio que solíamos hacer. Durante el torneo se puede platicar de negocios, de situaciones personales, de amistades y muchos temas en general”.
¡Ya los extrañábamos!
Ricardo Camacho, director de Compras en Grupo Socia
El directivo tiene cerca de seis años participando en el torneo de golf del mayorista, aplaudiendo la decisión de los organizadores de volver a realizarlo y asegurando que estará presente en todas las actividades presenciales que realice la compañía y en lo que esté invitado.
De vuelta a la normalidad
Luis López, director general de Grupo Loma
El directivo externó que lleva muchos años participando en los torneos del mayorista, quien es un socio de negocios importante para la compañía, por lo que ya estaban a la espera de volver a convivir, estar con los amigos, volver a salir y regresar, en la medida de lo posible, a la normalidad.
Los ganadores del Torneo de Golf Ingram Micro 2022
- Primer Lugar Torneo:
EMILIO MURILLO DE EPSON MÉXICO CON 42 PUNTOS
Premio: SAMSUNG TV SAMSUNG LED 50″ AU7000 SMART, CRYSTAL 4K
- 2do Lugar Torneo:
TOMAS PADILLA DE PROVEEDOR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CON 40 Puntos
Premio: IPAD MINI 6A GENERACION
- 3r Lugar del Torneo
JULIO ORTIZ de Administración de Software e Informatica con 39 PUNTOS
Premio: Telémetro láser para golf y caza, 650Y – Gogogo Sport Vpro