Con un boletín informativo, se dieron a conocer los resultados financieros de Grupo CVA al cierre del primer trimestre del 2025. Así destaca el crecimiento de las unidades de negocio de impresión (18 %), señalización (41 %), componentes OEM (26 %) e infraestructura (16 %).
De hecho, con algunas marcas se alcanzó un ritmo de crecimiento de 40 %, es por ello que el mayorista busca consolidar su relación estratégica con su ecosistema. En dicha presentación, se hizo énfasis en la integración de proveedores clave de seguridad como ESET y Kaspersky.
“Siempre nos hemos caracterizado por capitalizar el crecimiento de la empresa, esto incluso en tiempos de crisis o incertidumbre. Por eso seguimos trayendo al mercado las soluciones, que permitan al canal generar nuevas oportunidades de negocio”, declaró Claudia González, directora de Marcas en Grupo CVA.
Así los resultados financieros de Grupo CVA reflejan la estrategia de la firma, por aprovechar siempre las condiciones del entorno económico. Ya sea la pandemia sanitaria de hace unos años o el contexto de incertidumbre, creado por la situación arancelaria de Estados Unidos.
Uno de los diferenciadores del plan estratégico del mayorista, consiste en crear encuentros y foros de negocio de alto valor para canales y fabricantes. Donde se realizan sesiones amenas que fomentan el desarrollo de alianzas de colaboración, para así generar mayor rentabilidad.
Avances en infraestructura muestran resultados financieros de Grupo CVA
Dentro del documento de resultados financieros de Grupo CVA, se compartió una estrategia para la unidad de Energía. Que consiste en colaborar con los proveedores, para acercar las soluciones de gama media y alta al canal especializado, en los entornos de centros de datos.
Adicionalmente, se mencionó que se identifica un alto potencial de negocio en soluciones de servidores y esto conlleva oportunidades en soluciones de energía. Es así que, se enfatizó el valor que tiene actuar de manera inteligente con determinación, ante el entorno comercial.
“Actualmente, estamos ejecutando planes de marketing con mayor eficiencia que nuestros competidores. Ya que los fabricantes requieren de un retorno de inversión tangible, así lo estamos logrando con dicha estrategia”, acotó Alejandro Navarro, director de Mercadotecnia en Grupo CVA.
Después de la presentación de los resultados financieros de Grupo CVA, el mayorista seguirá con sus iniciativas estratégicas como la gira de negocio temática. Con las fechas dedicadas a las verticales de PyME, educación y gaming, así como su calendario anual de capacitaciones.
Finalmente, la propuesta de valor de la firma se complementa con la aplicación de registro de oportunidades de negocio. Con esta herramienta, se han identificado al menos 5 millones de dólares en potencial de rentabilidad, así se genera más retorno de inversión para el canal.