Con una inversión de más de un millón de dólares, Ricoh México abrió nuevas oficinas con las que busca atender mejor al mercado local. Es un ambiente de más de 1300 metros cuadrados, que puede albergar a sus más de 380 colaboradores y además cuenta con áreas de experiencia.
Desde el inicio de su operación en América Latina, una prioridad de la firma es integrar tanto a personas como procesos y tecnología. Ya que esto permite a las empresas enfocarse, en todo su proceso de adopción digital, por ello este es uno de los ejes de diseño de este nuevo espacio.
“Estas oficinas son un reflejo de cómo visualizamos una óptima experiencia, en los espacios de trabajo digital. Donde se conjugan los nuevos estilos de trabajo, con todos los requerimientos en flexibilidad de los empleados”, declaró Nelson Morales, director general de Ricoh México.
Otro aspecto que se tomó en cuenta para habilitar las nuevas oficinas de Ricoh en México, es la experiencia de la base de talento. En este sentido, se destacó que es un factor clave para el crecimiento de las organizaciones, la idea del proveedor es mostrar toda su propuesta de valor.
Dicho espacio incluye tecnología que garantiza la continuidad del negocio, esto a través de la seguridad y el cumplimiento normativo. Ya que está equipado con diversas salas de reuniones, además de soluciones de última generación, para videoconferencias con pantallas interactivas.
“Estamos orgullosos por inaugurar estas oficinas de Ricoh en la Ciudad de México, que ahora son un reflejo tangible de nuestra visión corporativa. Son un ejemplo de cómo reafirmamos el compromiso con toda la región”, afirmó Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh LATAM.
Nuevas oficinas de Ricoh en México impulsan la digitalización
La automatización de procesos para impulsar una mayor eficiencia, es otro de los ejes para el diseño de las nuevas oficinas de Ricoh México. Esto permite a los colaboradores conectarse y colaborar fácilmente entre equipos, horarios y ubicaciones, así se mejora dicha productividad.
Además se fomentan procesos de innovación optimizados, en este espacio se integró el “Ricoh Innovation Lounge” o RIL. Un centro de innovación y co-creación de soluciones tecnológicas, que tiene como objetivo, que los clientes experimenten de forma inmersiva todo su portafolio.
“Tanto la agilidad como la movilidad que demandan los colaboradores, ya sean presenciales o remotos, se consideraron al diseñar este espacio. Es un lugar donde la innovación y el trabajo en equipo son la norma, ya que la experiencia de los empleados es estratégica”, acotó Morales.
Cabe mencionar que es el tercer RIL en la región, ya que el año pasado se implementaron los de Costa Rica y Colombia. De este modo, las nuevas oficinas de Ricoh México, se mantienen a la vanguardia en innovación tecnológica, es así que se impulsa esta digitalización a nivel local.
Dentro del ámbito de la sostenibilidad y protección al medio ambiente, estas oficinas animan a la base de talento a participar en la clasificación de residuos. Así como, el reciclaje de recursos, los sistemas de iluminación inteligente optimizan y reducen el consumo de energía en general.
“Sin duda alguna en México existen muchas oportunidades, para acelerar la adopción digital de las empresas. Esto con un portafolio de soluciones, que se ajusta a los retos de las industrias y además ayudan a mejorar la experiencia digital en los espacios laborales”, concluyó Imperio.
