El pasado 19 de abril, la oficina mexicana del gigante coreano formó parte del Foro y Exposición ‘La red 5G en México: conectividad total, oportunidades y desafíos’, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África del Senado de la República, donde se expusieron los retos que implica la implementación de la red 5G y cómo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante su adopción en servicios educativos, salud, financieros, entre otros.
La participación de Samsung inició por la mañana con un mensaje de Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México, quien compartió escenario con ponentes como la senadora Cora Cecilia Pinedo, secretaria de la mesa directiva y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África del Senado de la República, entre otros invitados.
Así mismo, durante su discurso, el mismo directivo comentó: “La infraestructura de comunicaciones es muy importante para el futuro de México, ya que es un medio que habilitará e impulsará las distintas industrias; y Samsung está fuertemente comprometida a contribuir en este reto, incluyendo el desarrollo y despliegue del 5G para redefinir la forma en que trabajamos y vivimos. Sin duda, es un proceso de empoderamiento e inclusión digital que traerá innumerables posibilidades y beneficios para las personas y toda la sociedad”.
Este compromiso tiene más de una década, tiempo en el que la firma se ha destacado en el desarrollo e integración de tecnologías 5G claves para elevar las experiencias móviles y mejorar de una forma significativa la vida de las personas, las comunidades y la sociedad.
De igual manera, la subsidiaria mexicana participó el 19 y 20 de abril en la exposición digital del evento en el Asta Bandera del Senado de la República, con recorridos por su stand que abordaron el papel fundamental que la marca de tecnología ha tenido a través de los sectores público, privado y social al ser parte de la entrega de soluciones de 5G en diversas regiones del mundo.
El camino 5G de Samsung
Los esfuerzos de Samsung por expandir la tecnología 5G comenzaron en 2009, a través de los cuales se ha convertido en la primera empresa en el mundo en alcanzar numerosas innovaciones, que incluyen: la primera demostración global de movilidad 5G en campo, en 2014, y la primera comercialización de Accesos Inalámbricos Fijos 5G en Estados Unidos, en 2018.
Un año después, el fabricante encabezó la primera comercialización de 5G mundial en Corea y en Estados Unidos. Actualmente, Samsung Electronics provee sus soluciones 5G a los mercados más importantes del mundo, incluyendo a Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.
En Corea, nación líder en 5G y destacada por su liderazgo en diversas tecnologías inalámbricas, la marca es la mayor proveedora de 5G del mercado, respaldando a tres operadores móviles. De igual forma, Samsung proporciona soluciones de red a los operadores móviles que ofrecen conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo, apoyando a los operadores principales en Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda en la implementación de esta tecnología.
Asimismo, uno de los objetivos de la firma es hacer que la experiencia 5G sea accesible para todos, lo que comenzó con el primer smartphone y tableta con 5G del mundo, Galaxy S10 5G y Galaxy Tab S6 5G, y continúa actualmente con un extenso portafolio que incluyen las series Galaxy S, Z, Note, y A, además de Galaxy Tab.
El fabricante seguirá con su compromiso de ampliar sus alianzas con negocios y gobiernos a través de este tipo de intervenciones, con el objetivo de asegurar que la próxima generación de redes sea posible y esté optimizada para todos.