fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Schneider Electric promueve la profesionalización de contratistas en México

Schneider Electric promueve la profesionalización de contratistas en México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

3 febrero, 2022

La energía eléctrica es esencial para el funcionamiento de las sociedades modernas y contribuye al acceso de numerosos servicios de alimentación, salud, educación, vivienda y transporte, por mencionar algunos. Por ello, impulsar una educación y profesionalización de las personas que se dedican a esta industria es fundamental para garantizar una energía segura, confiable, eficiente y sustentable, en beneficio de la población.

Una de las empresas preocupadas y comprometidas con la profesionalización del sector es Schneider Electric, que desde 2019 creó la Academia de Contratistas, enfocada en capacitar y actualizar a profesionales de la construcción y contratistas eléctricos en México. Gracias a esta iniciativa, han logrado aportar conocimientos de valor sobre la industria energética, de manera gratuita y digital, para muchas personas.

“Sin duda, la información y la profesionalización son diferenciadores importantes en los negocios, ya que hoy más que nunca, son clave para incrementar la eficiencia y la productividad, así como mantenerse competitivos en el mercado actual. En Schneider Electric estamos orgullosos de continuar con nuestra Academia de Contratistas para apoyar a más profesionistas del sector a enfrentar los retos con éxito”, indicó Jesús Carmona, vicepresidente de la división de Power Products para Schneider Electric México y Centroamérica.

¿De qué va la Academia de Contratistas?

Durante 2021, la Academia de Contratistas incluyó seis diplomados digitales distintos, impartidos por instructores profesionales de la compañía. El temario de las capacitaciones contempló las soluciones aplicables a un sistema de distribución eléctrico para distintos segmentos en el mercado, contemplado tanto baja como media tensión, para edificios, hospitales, data centers, industria de bebidas y alimentos, así como la industria de minas, metales y minerales. Adicional, brindaron información actual en materia de seguridad y cumplimiento de normativas.

El número de participantes en cada diplomado es variado, en función del personal de cada contratista y tema, pero tiene un cupo promedio de 80 personas cada uno, con cobertura tanto en la República Mexicana como en Centroamérica (Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá). Las personas que concluyen la capacitación reciben un diploma de participación.

Schneider Electric seguirá fortaleciendo la oferta de diplomados de su Academia de Contratistas, ampliando el alcance de su red de electricistas y contratistas para apoyarlos a mantenerse actualizados, de manera flexible, digital y gratuita.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.