fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Google Cloud Next 24 muestra avances en inteligencia artificial generativa

Google Cloud Next 24 muestra avances en inteligencia artificial generativa

Compartir:

Por: Reseller Redactores

9 abril, 2024

En el foro de negocio, la firma mostró las principales novedades en IA Gen aplicada a sectores como infraestructura, desarrollo y colaboración. Es una propuesta de valor basada en infraestructura optimizada para dicha tecnología, que tiene nuevos modelos de lenguaje.

Google Cloud Next 24

Como parte de la agenda de Google Cloud Next 24, el proveedor de servicios digitales dio a conocer una serie de innovaciones. La mayoría basadas en Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen), para impulsar el trabajo de empresas, desarrolladores y creadores de contenido. 

Desde infraestructura optimizada para IA hasta nuevas funciones de plataforma, la firma da seguimiento a su estrategia de uso masivo de dicha tecnología. Es decir, una de sus prioridades es impulsar su adopción tanto en el sector público como en la industria privada.

Entre los anuncios en Google Cloud Next 24 destacó la infraestructura optimizada para inteligencia artificial (IA). Con nuevos modelos de lenguaje para el desarrollo de agentes virtuales, de esta manera las organizaciones pueden aprovechar mejor la IA generativa.

Además se dio a conocer Google Workspace, una aplicación de creación de videos, con funciones de asistencia, tanto en Meet como en Chat. En relación con la protección de información, se lanzaron algunos complementos de seguridad orientada a ambientes de IA.

Presencia de tres organizaciones de América Latina en Google Cloud Next 24 

1-Mercado Libre: Con foco en la mejora constante de experiencia de usuario, está experimentando con búsqueda vectorial para gestionar su catálogo y mejorar la precisión

2-Rotoplas: La firma avanza en su transformación digital extendiendo la integración de soluciones como Gemini en Gmail y Workspace para mejorar productividad o creatividad

3-Camanchaca: Utiliza soluciones como BigQuery, Looker y Cortex Framework para desplegar el poder de sus datos empresariales, esto con la ayuda del agente de IA, Elon

Innovación como base del crecimiento estratégico del proveedor y su ecosistema

Como parte de la agenda del evento, se anunció el acceso ampliado a una variedad de modelos. Además se dio a conocer que Gemini 1.5 Pro, está disponible en versión previa pública, en este sentido incorpora una enorme ventana de contexto de un millón de tokens.

A esto se suman los modelos abiertos de IA incluídos Gemma o Llama 2, también se incorporan modelos asociados como Claude 3. En relación con la creación de imágenes a través de IA, en Google Cloud Next 24 se presentó Imagen 2.0 con este tipo de capacidades.

Al sumar más casos de referencia e implementación de IA, el proveedor presentó nuevas funcionalidades en Vertex AI. Una plataforma diseñada para que las organizaciones obtengan más de los modelos de lenguaje natural, al expandirlos y anclarlos con sus datos.

Durante las sesiones de Google Cloud Next 24, se mostraron nuevas opciones para brindar una infraestructura de base sólida. Qué está optimizada para inteligencia artificial, según lo requieran las cargas de trabajo, en general se trata de una plataforma de IA Hypercomputer. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.