La consultora de negocio Select se ha dado a la tarea de investigar en los últimos tres años, el nivel de transformación digital que existe en instituciones públicas y privadas, que se encuentran entre las 1500 organizaciones más grandes del país, en esta ocasión, la firma se ha enfocado en el nivel de adopción que tienen las dependencias de gobierno en México.
Entre las innovaciones más importantes en gobierno, destacan las iniciativas de analítica, big data, ciencia de datos, ciberseguridad, movilidad y cloud. Por su parte, los proyectos más relevantes son mejora regulatoria, firma digital, sistematización de procesos, simplificación y automatización de trámites, servicios en línea, así como ventanilla única y omnicanalidad.
Principales iniciativas de digitalización que implementa el sector público
– Agilizar y mejorar transparencia para dar seguimiento a trámites
– Facilitar acceso a servicios gubernamentales a través de Internet
– Mejorar procesos internos, integrar áreas y habilitar teletrabajo
– Incrementar recaudación, inclusión social y coordinación de áreas
– Reducir costos con infraestructura, desarrollo propio y capacitación
– Proyectos de educación y salud digital, así como ciberseguridad