Con el servicio cloud Timbra, la firma de soluciones contables y administrativas CONTPAQi busca llegar al mercado enfocado a grandes empresas, con el respaldo de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La idea es automatizar procesos de timbrado de los comprobantes fiscales digitales (CFDI).
La idea es eliminar costos operativos y reducir riesgos en la captura de datos, además de simplificar este tipo de procesos comerciales ante los diferentes cambios en materia fiscal que se realizan en el país. Por ello, el desarrollador presentó Timbra un servicio de timbrado masivo con facturas electrónicas o CFDIs, para empresas con altos niveles de emisión.
La automatización como un factor de competitividad
Se debe tener en cuenta que timbrar una factura es obtener un certificado para darle validez oficial mediante un timbre fiscal digital, esto sólo se puede hacer mediante un PAC, es decir una empresa (persona moral) que cuenta con la autorización de la autoridad para realizar dichas actividades, de hecho, CONTPAQ es líder del segmento con 1.3 millones de emisores.
En general, las grandes empresas pueden optimizar su proceso de facturación mediante un PAC autorizado, que a través de la automatización y desde la nube, reducirá los riesgos por errores en la captura de información, disminuyendo los costos operativos, eliminando procesos manuales y ahorrando recursos, que bien se pueden destinar al crecimiento.