Actualmente, la oferta de ciberseguridad de Sophos se enfoca en las herramientas de detección y respuesta gestionada (MDR), a través de las cuáles se pueden habilitar servicios de protección de datos. Dicha propuesta, hace sentido ante un panorama donde las empresas no cuentan con grandes presupuestos o el nivel de capacidades que se requieren.
El portafolio de la firma, se complementa con redes definidas por software (SDWAN), control de acceso a redes y protección de cargas de trabajo en nube pública. Recientemente realizó la fecha de su gira de negocio regional en Ciudad de México. Se trata de un foro que reúne tanto a usuarios como socios, de hecho ya se realizó en Mérida, México y Bogotá, Colombia.
En el evento, también se realizó un análisis sobre el panorama de ciberdelincuencia a nivel global y el riesgo que corren las empresas que no cuentan con las capacidades de protección necesarias. Por ello, la oferta de servicios de ciberseguridad de Sophos busca apoyar al mercado a enfrentar estos incidentes, que conllevan un alto impacto económico y operativo.
Los servicios de ciberseguridad de Sophos generar mejores negocios para el canal
A nivel estratégico, en México la firma colabora con los mayoristas Binary Trade, Licencias OnLine, Nexsys y TEAM, los cuales brindan respaldo en habilitación y seguimiento de proyectos. Una de sus prioridades es trabajar con socios enfocados en la entrega de servicios, que además puedan agregar valor con la integración de otras soluciones.
Por el momento, la firma prepara las fechas de su gira de negocio en países como Guatemala, El Salvador, Perú, Chile y Brasil. En términos de negocio, los servicios de ciberseguridad de Sophos se pueden capitalizar a través de una consola de gestión, donde el canal puede entregar estos beneficios bajo un modelo de marca blanca que agrega valor.
Al contar con un solo punto de gestión, la base de socios de Sophos puede desarrollar proyectos multitenant y administrar la seguridad de su base instalada. A nivel de mercadotecnia, el canal puede llevar estos beneficios con su propia imagen, aunque su oferta esté basada en tecnología del proveedor e incluso integrar otras tecnologías.