Para atender los requerimientos digitales de la pequeña y mediana empresa (PyME), se presentó el servidor Lenovo ThinkSystem ST45. A nivel comercial, la disponibilidad es a través del ecosistema de distribución del fabricante, es decir mayoristas y socios.
A nivel de procesamiento, la plataforma integra la arquitectura de AMD EPYC 4004 de nueva generación, se trata de un equipo compacto y accesible. Que brinda alto nivel de rendimiento en nichos como PyME, oficina remota así como entornos industriales.
“Con este lanzamiento ofrecemos soluciones potentes, flexibles que son de fácil implementación. Es decir, son ideales para las empresas que buscan potenciar su infraestructura digital sin comprometer su presupuesto”, dijo Josafath Ramírez, director de Infraestructura y Soluciones de Lenovo ISG.
Uno de los diferenciadores del servidor Lenovo ThinkSystem ST45, es la alta eficiencia en consumo de energía además de un precio competitivo. Ya que está diseñado para aumentar la productividad, tanto en gestión de usuarios como en directorios activos.
También se puede implementar, en proyectos de plataformas de gestión de recursos empresariales (ERP) o puntos de venta (PoS). De esta manera, su versatilidad lo hace ideal para sectores como comercio minorista, manufactura, gasolineras y educación.
Productividad más eficiente con el servidor Lenovo ThinkSystem ST45
Debido a su diseño compacto y silencioso, este servidor Lenovo ThinkSystem ST45 se puede instalar debajo de un escritorio o en espacios reducidos. Esto sin la necesidad de implementar un centro de datos especializado, todo ello de un modo simplificado.
A nivel de procesamiento, esta plataforma ofrece opciones de configuración de 4 a 12 núcleos, con bahías para almacenamiento de 3.5” y 2.5”. Con dicha arquitectura, se garantiza un alto nivel de rendimiento, así como un menor consumo de energía.
“Basados en las mismas tecnologías que impulsan a los data center de misión crítica a nivel global. La serie EPYC 4004 brinda a las PyMEs, un alto nivel de confiabilidad, escalabilidad y herramientas de seguridad modernas”, acotó Álvaro Razo, gerente de Canal en AMD.
En términos de protección, el servidor Lenovo ThinkSystem ST45 integra soluciones como Infinity Guard y Secure Processor de la firma de procesadores. Es por ello, que se garantiza la continuidad operativa de la PyME, para así impulsar su competitividad.
La solución está disponible con los mayoristas de la firma que son: CompuSoluciones, CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA e Ingram Micro. De hecho, México será el primer mercado de América Latina donde se cuenta con inventario de dicho servidor.