Con un enfoque en adopción de inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad, se dieron a conocer los servidores IBM Power 11 en el mercado local. En dicha presentación, se contó con la participación de la base de mayoristas, socios e integradores del proveedor.
A nivel comercial, el proveedor cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como CompuSoluciones, Ingram Micro y TD SYNNEX. Con quienes ya realizó actividades de capacitación, ya que el objetivo es atender las necesidades del mercado en conjunto.
“La intención es aportar valor a la operación de empresas de diversas verticales, tales como: finanzas, salud, industria automotriz y retail. A nivel de protección de datos, se cuentan con herramientas ante ataques basados en cómputo cuántico”, dijo Mirey Hernández, directora de Infraestructura de IBM en México.
Una de las principales ventajas competitivas de los servidores IBM Power 11, se debe a su capacidad de operar como un ecosistema. Ya que son soluciones diseñadas bajo un enfoque integral, desde el propio procesamiento hasta la arquitectura y el hipervisor.
Con esto se garantiza una mayor disponibilidad, seguridad y rendimiento, algo que se traduce en una mejor experiencia de usuario. De hecho, en la presentación comercial también participaron otros asociados de alto valor del proveedor, como Capgemini y SAP.
“Otros aspectos claves en nuestra estrategia, son los ambientes de multi nube híbrida en las operaciones de cada organización. Ya que de eso depende, el nivel de riesgo al que están expuestas y lo más recomendable es tener las cargas críticas, en donde sea más conveniente para el negocio”, acotó Hernández.
Una industria altamente competitiva con servidores IBM Power 11
Para garantizar la continuidad operativa, los servidores IBM Power 11 incorporan una serie de funciones de mantenimiento y programación. Que permiten realizar dichas actividades, sin comprometer el desempeño de estas plataformas ni sus aplicaciones.
Con la optimización en el consumo y gestión de energía, el mercado puede mejorar su gestión de recursos. Además de consolidar sus estrategias de sustentabilidad y en algunos casos acceder a los beneficios fiscales, que se brindan en ciertos mercados locales.
“Si bien las aplicaciones son la base de la adopción de IA, la infraestructura es uno de los factores críticos al momento de implementar estos proyectos. La nueva generación de servidores ya están listos para hacer inferencias en tiempo real, así se garantiza la ciber resiliencia en las empresas”, señaló la directiva.
Al operar de manera integrada, los servidores IBM Power 11 brindan mayor agilidad a las empresas, además pueden prevenir incidentes de seguridad. En este sentido, se aceleran los tiempos en los protocolos de respuesta, ante cualquier factor imprevisto.
Durante la presentación se mencionó, que en muchas ocasiones el factor humano es el de mayor riesgo. Ya que por cualquier descuido se pueden compartir contraseñas o códigos de acceso, con esto se compromete información confidencial de las empresas.
“El anunció de estos servidores, se hizo a nivel corporativo desde la ciudad de Nueva York, hace algunas semanas. Sin embargo, es importante replicar este mensaje con el ecosistema local de negocio, que ya está al tanto de las especificaciones así como de las capacidades de los equipos”, finalizó Hernández.
