Uno de los principales objetivos de las nuevas oficinas de Siemens en Guadalajara, Jalisco es impulsar una mayor eficiencia a lo largo de su cadena de suministro en Norte y Centroamérica. En desarrollo económico, el proyecto generó alrededor de cien nuevos empleos en la región, además las instalaciones integran algunos aspectos de sustentabilidad.
En el evento participaron representantes de la industria, como Blanca Caro, directora general del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Christian Noetzlin, representante de la Cámara México Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) en Jalisco y José Ciprés, presidente del Comité de Relaciones Institucionales del Consejo Regulador del Tequila.
Siemens se consolida con estas nuevas oficinas en Guadalajara
Con este anuncio, el proveedor reafirma su compromiso de contribuir a la innovación industrial, por ello busca seguir trabajando en conjunto con diversos ecosistemas colaborativos. En general, la idea es impulsar la transformación digital sostenible de la región, ya que se trata de un espacio enfocado en la alta eficiencia a nivel de logística.
Con estas nuevas oficinas en Guadalajara, Siemens busca estrechar los lazos de colaboración y acercar las tecnologías de la industria 4.0 a sectores estratégicos de la región como el automotriz o el tequilero. Otro factor clave son las alianzas entre gobierno, academia e iniciativa privada (triple hélice), por ello es primordial continuar con estos proyectos.