A lo largo de la agenda, de la gira Impact RoadShow 2024 en Ciudad de México. Se destacó, que la oferta de valor de Schneider Electric se basa en sustentabilidad e innovación, y en la integración de soluciones, durante el foro se contó con la presencia de aliados estratégicos.
Se dispusó de dos principales áreas una de conferencias, seminarios, presentaciones y foros de opinión, mientras en la otra se desplegó un piso de exposición. Donde participaron firmas como Commscope y Dell Technologies, además en las charlas estuvieron MEXDC y Microsoft.
“Dentro del piso de experiencia mostramos tecnologías para automatización, sostenibilidad, digitalización y electrificación. Así el mercado puede conocer nuestra oferta de valor”, aclaró Alberto Llavot, responsable de Desarrollo de Negocio en SecurePower en Schneider Electric.
Dicho evento busca posicionarse como una plataforma, que permite generar conversaciones estratégicas y compartir sus perspectivas de mercado. Así se dejó en claro, que la innovación y la sustentabilidad son claves para Schneider Electric y la integración de soluciones de valor.
Cabe destacar que se trata de la tercera edición del evento, que este año ya se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Además se prepara la fecha en Guadalajara, Jalisco, así la idea es mantener la misma temática pero adecuada a la demanda del mercado de la región.
“Mediante nuestra área de servicio, se pueden habilitar plataformas integrales en diferentes ambientes operativos. Otro diferenciador del evento, es convocar a un diverso espectro de asistentes, más allá de nuestra base instalada para mostrar la oferta de valor”, agregó Llavot.

Integración, sustentabilidad e innovación son clave en Schneider Electric
Otro de los objetivos del foro de la firma, es crear un impacto real en el mundo, esto dando a conocer soluciones y proyectos. Que contribuyen a combatir el calentamiento global, así como el cambio climático, fomentando la eficiencia operativa dentro de las organizaciones.
Con este tipo de iniciativas, el proveedor impulsa la transformación digital de la industria en conjunto con su ecosistema de negocio. Es decir, tanto aliados estratégicos como mayoristas, canales e integradores, así la sustentabilidad e innovación son claves para Schneider Electric.
“A través de estos foros, el canal de distribución puede visualizar mejor toda la oportunidad de negocio que tiene con nuestras líneas de soluciones. Y tiene la posibilidad de conocer los esquemas de habilitación, para así ser más competitivos en el mercado”, señaló el ejecutivo.
En la agenda del Impact RoadShow 2024 en Ciudad de México, se realizaron algunos paneles donde participaron firmas como JLL, H&M y Hines. Además del Grupo Bimbo y la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC), entre otras organizaciones que no tienen fines de lucro.
Donde destacaron Educando y Fondo Unido México, en general se compartieron una serie de mejores prácticas. Para que las empresas se consoliden como agentes de cambio, en sus respectivos sectores, así la sustentabilidad e innovación resultan clave en Schneider Electric.
“Este foro funciona como una plataforma, que permite al canal entender el comportamiento de los diferentes mercados. Para así integrar nuestras tecnologías en los entornos operativos de las empresas, mediante la habilitación de soluciones de valor agregado”, concluyó Llavot.
