Actualmente, las obligaciones fiscales son claves para el desarrollo de las empresas en México, por ello es importante mantener una contabilidad y administración saludable.
Por ello, tanto las soluciones como servicios o aplicaciones de Siigo-Aspel, brindan un mejor seguimiento a estos requerimientos, además impulsan su crecimiento en el mercado.
Por ello, la firma comparte los requerimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para llevar una correcta relación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En primera instancia, está el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), donde el sistema de Hacienda proporcionará una clave única como persona moral, para conocer la actividad de la empresa.
También, es importante mantener la información actualizada relacionada tanto con RFC, así el SAT puede estar al tanto de la situación fiscal real de la organización, con ello se evitan sanciones o problemas con otros trámites.
Por su parte, la emisión de facturas electrónicas permite conocer los ingresos generados por la empresa a través de su actividad de negocio.
Soluciones de Siigo-Aspel para un mejor seguimiento fiscal
Tener una contabilidad en orden es básico para mantener una buena relación con la autoridad fiscal, por ello se debe tener un control integral de inventario, nómina egresos e ingresos.
De hecho, algunas soluciones de la firma permiten automatizar dicha administración, con esto es posible presentar declaraciones, ya sean anuales o mensuales.
Además, Siigo-Aspel recomienda considerar las declaraciones informativas, a eso se suma el estado de posición financiera, documento que muestra la información sobre recursos y obligaciones financieras de la empresa.
Es necesario levantar el inventario de existencias de la organización, esto al 31 de diciembre de cada año y se debe considerar la retención de ISR.
De hecho, el impuesto sobre la renta (ISR) es importante al momento de pagar salarios a los colaboradores, en este caso es importante entregar en efectivo las cantidades que resulten a su favor, por concepto de subsidio para el empleo.
Finalmente en la Declaración Anual, se debe calcular el ISR, respecto a la participación de los trabajadores dentro de las utilidades.