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Sinch agrega inteligencia artificial a omnicanalidad

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Por: Rogelio Herrera

3 julio, 2023

Adriana Sánchez de Sinch

Actualmente la oferta tecnológica de Sinch se enfoca en brindar herramientas orientadas a la habilitación de experiencias de consumidor (CX) innovadoras, esto con el objetivo de que las organizaciones sean más competitivas. En este sentido destaca la integración de inteligencia artificial (IA), para la creación de bots de servicios empleando lenguaje natural.

“La idea es brindar canales bidireccionales y conversacionales que les permitan a las empresas interactuar mejor con su mercado, esto con esquemas de servicios hiper personalizados. Esto a través del medio de preferencia de los consumidores” afirmó Adriana Sánchez, gerente de Ventas para Nuevos Negocios en LATAM de Habla Hispana en Sinch. 

A través de las soluciones del proveedor, las organizaciones pueden ofrecer una comunicación más natural a los clientes, más allá de los tradicionales chatbots. El portafolio de la firma, se complementa con una plataforma de atención al cliente para brindar un seguimiento integral, un factor clave dentro de su estrategia es la aplicación Whatsapp.

“La aplicación móvil de mensajería tiene un alto nivel de adopción, se estima que alrededor del 80 % de la población del país la emplea, por ello representa un alto volumen de interacciones. De hecho, el nivel de respuesta es alto y por lo tanto el retorno de inversión es atractivo, además se trata de soluciones con potencial en todo el mercado” agregó Sánchez.

Una propuesta de negocio basada en la optimización comunicativa

En relación con su estrategia de canales de distribución, el proveedor trabaja con diferentes modelos, ya sean orientados a usuario final (B2C) o de nivel corporativo (B2B), en este sentido colabora con empresas de productos empaquetados de consumo masivo (CPG) e integradores que atienden a la pequeña y mediana empresa (PyME) dedicada al comercio.

“Para este segmento nos enfocamos a temas de comunicación y facturación, la idea es brindar un mejor modelo de interacción con las empresas para hacer más eficiente su modelo de negocio. Otro valor agregado que ofrecemos es una volumetría altamente precisa que nos permite generar mejores casos de referencia en todo tipo de mercado” declaró la ejecutiva.

Los integradores pueden revender diferentes canales de comunicación de manera sencilla, es decir pueden agregar valor a su oferta, tanto de soluciones como servicios y brindar un seguimiento desde dar a conocer productos hasta concretar ventas e incluso generar fidelización, entre las verticales con alto potencial destaca comercio digital y al detalle.

“Estas empresas enfocan sus estrategias en mercadotecnia conversacional, otro segmento con oportunidad es finanzas, esto debido a la experiencia de usuario y cumplimiento regulatorio. A esto se suma el sector, tanto de agencias de viajes como turismo, son empresas que buscan acelerar su recuperación comercial post pandemia” finalizó Sánchez.

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