Actualmente la oferta tecnológica de Sinch se enfoca en brindar herramientas orientadas a la habilitación de experiencias de consumidor (CX) innovadoras, esto con el objetivo de que las organizaciones sean más competitivas. En este sentido destaca la integración de inteligencia artificial (IA), para la creación de bots de servicios empleando lenguaje natural.
A través de las soluciones del proveedor, las organizaciones pueden ofrecer una comunicación más natural a los clientes, más allá de los tradicionales chatbots. El portafolio de la firma, se complementa con una plataforma de atención al cliente para brindar un seguimiento integral, un factor clave dentro de su estrategia es la aplicación Whatsapp.
Una propuesta de negocio basada en la optimización comunicativa
En relación con su estrategia de canales de distribución, el proveedor trabaja con diferentes modelos, ya sean orientados a usuario final (B2C) o de nivel corporativo (B2B), en este sentido colabora con empresas de productos empaquetados de consumo masivo (CPG) e integradores que atienden a la pequeña y mediana empresa (PyME) dedicada al comercio.
Los integradores pueden revender diferentes canales de comunicación de manera sencilla, es decir pueden agregar valor a su oferta, tanto de soluciones como servicios y brindar un seguimiento desde dar a conocer productos hasta concretar ventas e incluso generar fidelización, entre las verticales con alto potencial destaca comercio digital y al detalle.