fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Soluciones empresariales Samsung, la llave para los negocios exitosos

Soluciones empresariales Samsung, la llave para los negocios exitosos

Compartir:

Por: Reseller Redactores

27 junio, 2022

Huawei Mobile World Congress

La firma líder en tecnología cuenta con una propuesta de smartphones, tabletas y soluciones de seguridad integral, lo que permite la interconectividad y un acompañamiento completo en todo el ciclo de venta para el usuario. De esta manera Samsung ofrece mayor valor a sus lanzamientos y a sus consumidores, siempre a la vanguardia de las necesidades de la sociedad y su compromiso por crear nuevos proyectos y retos.

Samsung Electronics se ha convertido en líder indiscutible en el negocio de smartphones en México, con una participación de mercado de 34.2% del total de los equipos en operación, al cierre del segundo trimestre de 2021, según datos de la consultora The CIU.

En este sentido, México se ha convertido en uno de los mercados clave para la compañía, al lograr una apertura del mercado abierto, el cual se ha vuelto más competitivo y accesible para los consumidores, impulsado principalmente por tendencias como el e-commerce.

De esta manera, ha conformado un portafolio de productos que satisface las necesidades de cualquier usuario, poniendo a su disposición diferentes gamas de smartphones que se adaptan al estilo de vida de las personas. Portafolio que también busca ampliar la accesibilidad a la nueva red 5G, recientemente lanzada en México, con dispositivos en cada una de las series Galaxy para adaptarse al presupuesto y las necesidades de los usuarios mexicanos.

“Contamos con todo un lineal específico para esta red, por lo que somos pioneros en este tema, al contar con equipos 5G disponibles antes que otros competidores en el mercado, anticipando la vida del celular que en promedio es de dos años y medio, sobre todo en la línea premium”, precisó Righel Guizar, director de ventas de Movilidad en Samsung Electronics México.

No obstante, el liderazgo de Samsung no cesa aquí, pues ha diversificado su propuesta, extendiéndola al segmento medio de smartphones para masificar el uso de esta red en donde la velocidad alcanzada es un parteaguas para las comunicaciones. “Vemos un futuro muy amplio en México con respecto a la compatibilidad de nuestros equipos; incluso, los de la gama más baja en años venideros”, añadió.

Una propuesta de valor alrededor de smartphones 

La serie Galaxy S ofrece la mayor experiencia premium de la marca, con lo último en diseño y tecnologías de fotografía, procesador, batería y conectividad. A principios de año, Samsung presentó la serie S22 integrada por los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, que introdujo el lápiz óptico S Pen a Galaxy S22 Ultra; e incluyó el primer procesador de 4 nm en un smartphone Galaxy, además de presentar las nuevas funciones revolucionarias de fotografía llamadas Nightography, para mejorar la toma de videos e imágenes en la oscuridad.

En lo que respecta a la serie Galaxy A, lleva las últimas innovaciones de Galaxy a más usuarios a través de un diseño elegante, que tiene un enfoque más juvenil, y gracias a su precio. Este año los Galaxy A53 5G, Galaxy A33 5G, Galaxy A23 y Galaxy A13 se destacan por una batería que puede durar dos días y por sus grandes y brillantes pantallas Súper AMOLED.

El portafolio de smartphones de Samsung también incluye a la serie Galaxy Z, la familia de teléfonos plegables integrada por Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3; la serie Fan Edition (FE), que ofrece las funciones más populares para los fans de Galaxy a un mejor precio; y la serie Galaxy M, que se caracteriza por su atractivo precio e innovaciones de batería y cámara.

No obstante, más allá de las características físicas y los factores de forma de los dispositivos, el consumidor mexicano busca valor en los equipos, previo a su adquisición; es decir, que el smartphone tenga calidad y que la durabilidad de la experiencia de usuario sea óptima. Razón por la que la compañía constantemente genera propuestas de nicho que cumplan con las expectativas de cierto perfil de usuarios como, por ejemplo, la categoría Luxury.

Portafolio de tabletas

Al igual que su línea de smartphones, el portafolio de tabletas de Samsung es amplio para cumplir con los intereses y necesidades de los usuarios mexicanos, con funciones de creatividad, videoconferencia y entretenimiento.

  • La Serie Galaxy Tab S es la experiencia premium de la marca, con las últimas innovaciones, pantallas grandes para hacer más y poder revolucionario para crear o trabajar en cualquier lugar.
  • La Serie Galaxy Tab S8 introdujo a la primera tableta Tab S8 Ultra de la gama, con la pantalla más grande hasta ahora, de 14,6 pulgadas. Estas tabletas también incluyen a los modelos Tab S8 y S8+ y cuentan con cámaras frontales con la tecnología de encuadre inteligente de Samsung, que mantiene al usuario enfocado automáticamente durante una llamada. Además, incluyen en la caja el nuevo y mejorado S Pen, un lápiz óptico con latencia ultra baja, para que el dibujo o escritura se asemeje al deslizamiento de un lápiz sobre el papel.
  • La Serie Galaxy Tab A ofrece una gran experiencia de tableta a muchas más personas gracias a su amplio rango de precios, el diseño delgado y liviano. Los modelos de esta línea son ideales para estudiantes o personas que están buscando adquirir su primera tableta.
  • La tableta Galaxy Tab A7 Lite es ideal para transportarla a la escuela o trabajo, pues su diseño compacto cabe a la perfección en una mochila o bolsa, y cuenta con gestos para usarla con una mano. De igual manera, su pantalla de 8,7 pulgadas ofrece una gran experiencia a pesar del tamaño del dispositivo gracias a la proporción entre pantalla y cuerpo.
  • La tableta Galaxy Tab A8 fue hecha para optimizar la rutina diaria, desde el entretenimiento hasta el aprendizaje híbrido. Tiene una gran pantalla con marcos reducidos, un procesador Octa-Core para hacer múltiples actividades al mismo tiempo, y funciones como Screen Recorder para facilitar la grabación de clases en línea.
  • El año pasado Samsung también introdujo la Galaxy Tab S7 FE, que siguió la tendencia de la serie Fan Edition (FE) de los smartphones al presentar a un precio reducido funciones premium, como una gran pantalla de 12,4 pulgadas y la versatilidad que ofrece  el S Pen.

Porque los negocios nunca se detienen

Para que la productividad no se detenga, incluso en las condiciones más adversas, en las que los negocios no se detienen, Samsung cuenta con la gama Rugged. Línea centrada en los negocios móviles, con dispositivos robustos diseñados para soportar los entornos más exigentes, con resistencia al agua, polvo, gotas y golpes; baterías reemplazables y funciones creadas para facilitar el trabajo rudo.

  • Galaxy XCover 5, combina durabilidad con comodidad para ofrecer un smartphone que es fácil de sostener, y es lo suficientemente resistente, ideal para entornos de trabajo difíciles. Creado para impulsar los negocios móviles contemporáneos con una sensibilidad táctil mejorada para poder usarse con guantes, una batería reemplazable fácil de cargar, y cámara para para facilitar el escaneo empresarial directamente en el teléfono.
  • La tableta Galaxy Tab Active3 amortigua a golpes de alto impacto, es capaz de resistir caídas de hasta 1.5 metros con su cubierta protectora, batería extraíble, modo sin batería, contiene un S Pen que cuenta con certificación IP68, y sensibilidad táctil para ayudar a profesionales que usan guantes.
  • La tableta Galaxy Tab Active Pro tiene con un cuerpo robusto con estándar de durabilidad MIL-STD 810G (grado militar), IP68 y estructura antichoque, una gran batería que ofrece 15 horas de reproducción de video, y S Pen para facilitar la creación de inventarios, bocetos de ingeniería o el intercambio rápido de notas.

Entender las necesidades del cliente, el valor de Samsung B2B

Soluciones  de negocio (B2B) también forman parte del portafolio de Samsung Electronics, las cuales, desde una perspectiva hegemónica del negocio, entienden que la totalidad del ciclo de ventas es fundamental para satisfacer una necesidad personalizada de un negocio o institución.

Razón por la que cuenta con una propuesta de software que complementa la venta de estos dispositivos (Smartphone, tabletas y hasta televisiones) mediante Knox; herramienta desarrollada por la marca basada en una plataforma de seguridad avanzada, diseñada para proveer protección de datos, aplicaciones y hardware en dispositivos móviles.

“Knox es la consola que más se utiliza en el mercado mexicano, no sólo por su precio competitivo sino por la funcionalidad y compatibilidad que tiene con los dispositivos Samsung y su facilidad de uso. Por ello, en el equipo de B2B tenemos un ciclo comercial específico donde, a partir de la identificación de la oportunidad, consultamos con nuestro departamento de ingeniería de ventas a la calificación del modelo y especificación del software para que el proyecto cumpla con las necesidades requeridas”, detalló  Righel Guizar.

Las soluciones empresariales de Samsung Knox se dividen en varias, una de ellas es Knox Guard. Por ejemplo, Knox Guard ofrece la seguridad del Smartphone y en el caso del robo de un equipo, la plataforma lo desactiva totalmente por lo que el ladrón ya no puede utilizarlo.

Adicionalmente, la plataforma Knox contiene mecanismos de defensa y seguridad superpuestos que protegen los datos de los usuarios contra intrusiones, malware y amenazas maliciosas.

Knox Platform for Enterprise es otra de las propuestas que permite ofrecer funciones avanzadas de seguridad y administración para usuarios empresariales. Se trata de un control de seguridad más estricto que permite el acceso flexible a cada aplicación y a recursos empresariales a través de los servicios VPN móviles. Esto minimiza la posibilidad de que aplicaciones no autorizadas pongan en riesgo redes y datos de la empresa.

“La razón por la que Samsung es la mejor opción del mercado es el ciclo de venta de acompañamiento absoluto. Tenemos ejecutivos de ventas e ingenieros que te permiten diseñar tu solución. Contacten a su key account manager de B2B para acompañarlos en la configuración de sus soluciones. Lo que Samsung hace mejor es que el dispositivo, sin importar que sea el más premium o el más barato, cumpla con una necesidad y el entendimiento total de la necesidad del cliente”, concluyó Righel Guizar.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.