fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Sostenibilidad en Centro de Datos, la gran apuesta de Scheneider Electric

Sostenibilidad en Centro de Datos, la gran apuesta de Scheneider Electric

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 marzo, 2022

Huawei Mobile World Congress

De los temas más importantes en la agenda mundial es la huella ambiental de las empresas, el crecimiento tecnológico es beneficioso para la humanidad siempre y cuando no la dañe y es por eso, que empresas como Schneider Electric se preocupan por aportar con su experiencia para que los negocios sean sostenibles. Prueba de ello es su constante aparición en el ranking de Corporate Knights Global 100 como una de las empresas más sostenibles del mundo.

Uno de los puntos importantes dentro de las empresas es la sostenibilidad operativa, sobre todo en centro de datos. “Los informes de sustentabilidad ambiental son un enfoque creciente para muchos operadores de centros de datos”, aseguró Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de la división de energía de Schneider Electric, y agrega que “La industria carece de un enfoque estandarizado para implementar, medir e informar sobre el impacto ambiental. Nuestra intención con este marco es mejorar la evaluación comparativa y el progreso hacia la sostenibilidad ambiental para proteger los recursos naturales para las generaciones futuras”.

En México se ha puesto en marcha la guía de métricas estandarizadas para que los operadores de centro de datos tengan una mejor evaluación comparativa y así mejorar la sostenibilidad dentro de la industria. Schneider Electric propone cinco categorías: energía, emisiones GEI, agua, residuos y tierra o biodiversidad.

¿Por qué estas 5 áreas de impacto ambiental?

  • Energía: los centros de datos consumen entre el 1 y el 2 % de la energía mundial
  • Emisiones de GEI: las emisiones de alcance 1, 2 y 3 tienen un impacto directo en el cambio climático.
  • Agua: los sistemas de enfriamiento del centro de datos y las plantas de energía usan cantidades significativas de agua.
  • Residuos: los residuos se generan durante la construcción y las operaciones.
  • Tierra y biodiversidad: las instalaciones del centro de datos y la cadena de valor ascendente tienen un impacto en el ecosistema.

Estas métricas ayudarán a los centros de datos que se encuentren en una etapa inicial, avanzada y líder en su viaje hacia la sostenibilidad.

Schneider Electric es un gran socio digital para la sostenibilidad y la eficiencia, con consultores altamente calificados en la material y con la experiencia de expertos en centros de datos.

Descarga la guía: https://www.se.com/mx/es/download/document/MetricasDataCenter_es-mx/

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.