Con el objetivo de consolidar la adopción de inteligencia artificial generativa (Gen AI), TCS y AMD anunciaron un plan de colaboración estratégica. Así ambas organizaciones planean trabajar en la creación de soluciones de IA, enfocadas en diversas industrias.
La idea es combinar la experiencia sectorial del integrador Tata Consultancy Services (TCS), con la oferta de cómputo de alto rendimiento de AMD. Con esto, se busca dar seguimiento a la integración de tecnologías de alto valor para ser más competitivos.
“En la actualidad, la adopción de IA se está acelerando sin embargo liberar todo su potencial requiere una nueva escala de cómputo. Que brinde un mayor rendimiento, así como una profunda colaboración con toda la industria”, mencionó la Dra. Lisa Su, presidenta y Directora Ejecutiva de AMD.
Uno de los principales diferenciadores de la alianza estratégica entre TCS y AMD, es el nivel de conocimiento y experiencia que suman. Por esto planean desarrollar diversas soluciones de Gen AI específicas por industria, para así modernizar el entorno digital.
Tanto a nivel de nube híbrida como en el edge, ya que en conjunto ambas compañías buscan dar forma a la próxima generación del lugar de trabajo inteligente. De hecho, esta alianza subraya el compromiso de ambas firmas con la innovación de alto valor.
Soluciones más eficientes de Gen AI con TCS y AMD
En concreto, TCS y AMD van a desarrollar soluciones con el poder de las arquitecturas de procesamiento lógico (CPU) de Ryzen y EPYC. Además de los chips para los gráficos (GPU) de Instinct, así como las plataformas de aceleración para inteligencia artificial.
A nivel estratégico, se busca modernizar los entornos de cloud híbrido y cómputo de alto rendimiento. En este sentido, la oferta de cómputo embebido del fabricante de procesadores permite a las empresas impulsar la innovación en los ambientes edge.
“Nuestra colaboración con AMD es un paso significativo, para escalar la inteligencia artificial en el ámbito empresarial. Al conjugar ambas ofertas de valor, hacemos que el mercado pase de la experimentación al despliegue”, acotó K. Krithivasan, director Ejecutivo y General en Tata Consultancy Services.
Tanto la inferencia como la digitalización industrial mediante Sistemas en Chip (SoCs), son otros beneficios, que puede obtener el sector empresarial. Así en conjunto, TCS y AMD van a capacitar para certificar a gran parte de los colaboradores del integrador.
Finalmente, las dos firmas planean invertir en el desarrollo de talento para consolidar una base de expertos que puedan apoyar al mercado en la adopción de IA. Así como, el desarrollo de múltiples frameworks de GenAI específicos por diferentes industrias.