TD SYNNEX estrena Centro de Excelencia (CoE) en Latinoamérica y el Caribe (LAC), en colaboración con IBM.
El CoE, es un centro de competencias que ofrece a los socios de negocio la oportunidad de conocer y explorar tecnologías de vanguardia para el sector.
Tecnologías como IA, datos, automatización, soluciones personalizadas y sustentabilidad lo cuales impactan y resuelven problemas de negocio.
“Tenemos el privilegio de ser un puente entre las empresas que desarrollan la tecnología y los canales que las llevan al mercado. Tenemos objetivos y responsabilidades comunes con el fabricante y también con los revendedores. El CoE de TD SYNNEX que inauguramos hoy con IBM servirá de foco de innovación y mejores prácticas alrededor de las nuevas tecnologías. Nuestros clientes se beneficiarán de una experiencia inigualable, soluciones de vanguardia y un compromiso con la mejora continua, impulsando en última instancia resultados empresariales superiores y una ventaja competitiva, externó Otavio Lazarini, presidente de TD SYNNEX América Latina y El Caribe.
Asimismo, contará con el soporte necesario durante el ciclo de ventas para comercializar soluciones disruptivas.
Así, TD SYNNEX estrena CoE para la región; ya está disponible para los socios en Brasil y próximamente estará operando en el resto de los países en LAC.
“En IBM, creemos que la colaboración es clave para habilitar nuevas y potentes formas de generar impacto en la transformación empresarial. La creación del CoE de TD SYNNEX con el apoyo de IBM permitirá a nuestros socios crear un diferenciador en el mercado creando o mejorando sus soluciones con tecnologías disruptivas como la automatización, los datos y la inteligencia artificial. Las soluciones innovadoras permiten no solo optimizar los procesos internos, sino también crear nuevas oportunidades, contribuyendo esencialmente al crecimiento económico sostenible y reforzando la competitividad a largo plazo.”, mencionó Tonny Martins, presidente IBM América Latina.
Nuevas tecnologías y apoyo constante a los socios de negocio
El desarrollo estratégico de competencias y la formación son esenciales para frontal las oportunidades que presenta el mercado de TI.
El CoE del mayorista tiene su sede en São Paulo, Brasil y cuenta con puntos de apoyo en toda la región de LAC.
Cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario enfocado en mejorar las capacidades de todos los socios comerciales e impulsar su excelencia técnica.
Las áreas de competencia incluyen software de IBM (datos, Inteligencia Artificial, automatización de negocios, automatización de negocios, TI y seguridad), Storage y Red Hat (Openshift, Ansible y RHEL).
El CoE busca abordar con los socios inquietudes relacionadas con el uso de tecnologías IBM.
Así, cuestionamientos sobre cuál es la mejor estrategia para incorporarlas en el mercado, y cómo preparar a sus equipos y clientes y desarrollar las mejores soluciones para ellos, serán resueltos.
“Ofrecer a los socios una experiencia única es el principal objetivo del CoE. Buscamos que nuestros socios tengan la capacidad de utilizar las soluciones de IBM y Red Hat de forma más eficaz, crear soluciones conjuntamente, posicionarlas en el mercado y acompañar a sus clientes en el desarrollo de proyectos”, afirmó Álvaro Andrade, Director, Vendor Management de TD SYNNEX para las marcas IBM y Red Hat en LAC,
El CoE estará conectado con toda la región de LAC y TD SYNNEX está realizando importantes inversiones en tres pilares:
– El recurso humano. El centro cuenta con más de 25 profesionales localizados en diferentes países de la región.
El equipo incluye un grupo de arquitectos con un nivel superior de conocimientos técnicos y amplia experiencia en el desarrollo de soluciones.
El CoE también cuenta con un equipo de desarrollo de negocios de TD SYNNEX que trabajará para conectar a los socios comerciales con IBM y Red Hat.
También permitirá desarrollar planes de generación de demanda y marketing.
En el CoE, los socios tendrán a su disposición herramientas de apoyo como entornos de demostración, casos de referencia, metodologías, pruebas de concepto, entre otros recursos, para apoyar las ventas e impulsar el desempeño de los MVP.
– Centro físico. El CoE está situado en São Paulo, donde los socios de TD SYNNEX podrán trabajar conjuntamente con profesionales de IBM en la región.
El Centro de Excelencia estará conectado a todas las sedes de TD SYNNEX en Latinoamérica y el Caribe.
A través de pods remotos, con lo cual los socios podrán acceder a todos los recursos disponibles en el Centro de São Paulo.
Los socios contarán con el apoyo de un equipo de profesionales especializados, mediante la designación de un responsable regional.
Recurso que coordinará el trabajo de los especialistas basados en los distintos países de la región.
– Sólida estructura de marketing, mediante la promoción de diversos eventos y actividades.
El CoE busca apoyar el desarrollo de nuevos socios de negocio, ofrecer nuevas prácticas a los socios preexistentes y posicionar tecnologías importantes.
Se trata de un trabajo en conjunto para acompañar a los socios durante todo el ciclo de ventas.
Desde la capacitación y el desarrollo de un plan de marketing, hasta el apoyo en la generación de oportunidades y el seguimiento.
“TD SYNNEX facilitará a los socios la entrada y el crecimiento en el mundo IBM, no solo desde el punto de vista físico, sino también en términos de familiarización con los matices de sus tecnologías y aplicaciones a los negocios”, concluyó Fabiano Rodrigues, Director de Distribución de Productos IBM en Brasil para TD SYNNEX.