Una de las innovaciones del torneo TD SYNNEX Guerreras Somos 2025, es el mayor número de jugadoras, así como nuevos patrocinadores. Como cada año, se tiene el apoyo de marcas como Fortinet, Cisco e IBM además de Amazon Web Services (AWS), entre otros fabricantes.
Debido a la respuesta positiva de la edición anterior, en esta ocasión el torneo se extenderá por alrededor de un mes. Con una etapa de eliminatorias y otra de semifinales, además de la gran final, que será durante julio. Otras firmas patrocinadoras son Microsoft y Google Cloud.
“Es una iniciativa, que nos permite conectar mejor con nuestro ecosistema, es decir tanto el canal de distribución como aliados estratégicos. Así como la propia base de colaboradores, si bien el año pasado hicimos un torneo relámpago ahora se extenderá”, acotó Jaime Vanegas, director de Recursos Humanos en TD SYNNEX México.
De hecho, el área de servicios profesionales del propio mayorista es otro patrocinador de la iniciativa, esto con el objetivo de dar a conocer su propuesta. Es decir, el torneo TD SYNNEX Guerrera Somos 2025, también es un espacio para consolidar el relacionamiento estratégico.
Otros fabricantes que forman parte de la iniciativa son Forescout y Zoom, esto demuestra el nivel de relevancia que va cobrando el torneo. En términos generales, se busca generar un espacio de negocio con contenido de alto valor, en un ambiente deportivo de esparcimiento.
“Las actividades del torneo inician con la asignación de las jugadoras en cada equipo, donde así posteriormente empezará la etapa eliminatoria. A nivel comercial, esta área será parte de todas las actividades relacionadas con la iniciativa”, declaró Alejandro SanFeliz, director del área de Servicios Profesionales en TD SYNNEX México.

Se consolida el torneo TD SYNNEX Guerreras Somos 2025
Uno de los objetivos del torneo TD SYNNEX Guerreras Somos 2025, es consolidar la relación de negocio del mayorista con sus canales y fabricantes. Ya que, otra innovación de este año serán los espacios estratégicos, donde los patrocinadores darán a conocer su oferta de valor.
Con ello, se busca generar una propuesta de negocio más atractiva a todo el ecosistema por eso es importante que los canales se sumen al proyecto. En este sentido, se darán a conocer los beneficios de negocio que brinda el área de servicios de la firma, para su base de socios.
“Cabe destacar que este torneo forma parte de nuestros programas de bienestar, donde se agrega una versión varonil del mismo campeonato. Así como la primera edición de una liga de pádel, que este año se hizo a nivel interno sin embargo planeamos integrar al ecosistema para próximas ediciones”, afirmó Vanegas.
Al respecto, el torneo TD SYNNEX Guerreras Somos 2025 permite a las jugadoras conocer las soluciones dentro del portafolio del mayorista. Por su parte, el área de servicios se enfoca en diversas áreas como habilitación, así se realizan iniciativas de capacitación y especialización.
También cuenta con un centro de soporte en la Ciudad de México, que se complementa con otro espacio en Brasil para tener una mejor cobertura. Así se escala el alcance a lo largo de la región de América Latina, con opciones de atención 24/7 en español, inglés y portugues.
“Durante el proceso de habilitación del canal podemos brindar apoyo en servicios, esto con un esquema que se adecua a sus necesidades de negocio. Desde nuestro propio almacén, se pueden configurar equipos para proyectos de infraestructura y centros de datos, con ello se brinda una mejor atención”, finalizó SanFeliz.
