Actualmente, una de las prioridades dentro de la estrategia del mayorista TD SYNNEX es la inteligencia artificial (IA), por ello uno de sus diferenciadores es el nivel de conocimiento que tiene sobre dicha tendencia. Esto se complementa con iniciativas de habilitación para su ecosistema de distribuidores, de esta manera se busca generar una mayor competitividad.
En este sentido, es importante que distribuidores, resellers e integradores adopten soluciones de IA dentro de su propuesta de negocio. Para generar más ventajas competitivas, es importante enfocarse en generar un mayor conocimiento de manera gradual y entender mejor la evolución tanto de la tecnología como del propio mercado.
A través de las iniciativas de capacitación, tanto resellers como integradores pueden conocer casos de referencia sobre implementación de este tipo de proyectos en diferentes industrias. En general, la estrategia de inteligencia artificial de TD SYNNEX se basa tanto en el conocimiento como la experiencia enfocadas a la entrega de soluciones de valor agregado.
Para TD SYNNEX el conocimiento es determinante en inteligencia artificial
En México destaca el potencial de negocio que tienen los proyectos de cultivos inteligentes orientados a una mejor gestión de recursos naturales como el agua, que es escaso en algunas zonas. Otro valor de la IA es la optimización de cadenas de producción en industrias como automotriz, farmacéutica y alimentaria, con ello se pueden crear mejores productos.
También se debe tener en cuenta que en la actualidad, el mercado es altamente competido, por eso los datos son importantes para definir mejores estrategias. Otra tendencia relevante es el nearshoring, que demanda un mayor nivel de competitividad de las empresas locales y la IA puede habilitar este tipo de valores, aspecto que puede capitalizar la cadena de valor.
Entre los principales socios de TD SYNNEX en inteligencia artificial destacan tanto Cisco como IBM, ya que cuentan con laboratorios para realizar demostraciones, talleres e incluso entrenamientos enfocados a industrias puntuales. Además de IA, es posible trabajar con otras tendencias tecnológicas como realidad virtual (VR), gemelos digitales o metaverso.