En conjunto con Servitron, TEAM y HPE Networking iniciaron con las actividades comerciales de su alianza estratégica, que se enfoca en redes privadas 5G. Uno de los diferenciadores de dicha propuesta, son los modelos de tecnología llave en mano o entrega de servicios cloud.
Lo cual es posible con el respaldo de la plataforma de nube de Stratosphere, ya que así se simplifican los procesos de implementación en el mercado. A nivel comercial, el objetivo es generar un alto valor en los entornos de conectividad empresarial, dentro del mercado local.
“Con el apoyo de nuestros aliados estratégicos, brindamos este tipo de servicios y soluciones al sector productivo. Si bien, la iniciativa se presentó en la más reciente edición de WITEAM ahora le damos seguimiento con los socios de negocio”, dijo Max Santiago, country manager para HPE Networking en México.
Dentro de la propuesta de valor de TEAM y HPE Networking, Servitron actúa como un brazo de ingeniería especializado. Que tiene la capacidad para gestionar el espectro radioeléctrico concesionado en México, así como el propio despliegue de infraestructura de acceso (RAN).
Por esto, la iniciativa busca resolver las limitaciones en términos de productividad, cobertura y seguridad que las redes Wi-Fi tradicionales tienen. Algo que se hace más complejo dentro de los entornos de misión crítica, a esto se debe agregar la convergencia a nivel tecnológico.
“A través de esta propuesta, buscamos que nuestra base de Teammates genere una serie de nuevas oportunidades de negocio. También, se consolida la estrategia comercial que se basa en la entrega de valor agregado a todo el ecosistema de distribución”, declaró Javier Rubio, CEO de TEAM.
Una conectividad empresarial de alto valor con TEAM y HPE Networking
De esta manera, TEAM y HPE Networking pretenden impulsar una innovación de alto valor a nivel empresarial, sin embargo requieren del apoyo del ecosistema. Ya que la idea es escalar la infraestructura de conectividad del WiFi tradicional, con plataformas que creen alto valor.
También, es posible sumar nuevos servicios dentro de los entornos productivos y de hecho a nivel comercial se identifica alto potencial en diversas verticales. Como espacios para realizar eventos masivos, manufactura, minería, educación, energía, salud, logística y aeropuertos.
“Parte de la agenda de actividades del acuerdo de colaboración, vamos a realizar una serie de sesiones informativas. Además de mesas de trabajo, para dar a conocer mejor todos los beneficios de dicha tecnología, tanto con integradores como distribuidores e incluso con los propios usuarios”, afirmó Santiago.
A nivel estratégico, la colaboración entre TEAM y HPE Networking con Servitron busca llevar al mercado una infraestructura compleja de integrar. Esto de una manera sencilla, donde el proveedor complementa su portafolio de conectividad con el software Core 5G de Athonet.
Por su parte, el mayorista de valor será el agregador de la plataforma eliminando la fricción comercial y financiera para los Teammates. Finalmente, la propuesta contempla el respaldo de la plataforma de servicios cloud de Stratosphere, para así simplificar su implementación.
“Buscamos colaborar con asociados, que ya atienden a empresas que son susceptibles para adoptar estas tecnologías o servicios. Sin embargo, también podemos apoyar a los canales que no cuentan con las capacidades técnicas, pero cuentan con una base instalada que pueda aprovechar el potencial del 5G”, finalizó Rubio.