TechZone incursiona en el negocio de Punto de venta a través de su línea “TechZone POS”. Solución integral que contempla hardware y software, cuya principal característica es ser de fácil instalación y manejo (plug & play), administración simple, segura, confiable e incorruptible; con lo que buscará entregar una oferta robusta, buscando optimizar los procesos de facturación, agilidad de pagos y minimizar errores, a empresas de todos los tamaños, con la confianza de contar con un producto de gestión rápida y sencilla.
¿Qué lo hace diferente a otras propuestas?
Asimismo, explicó que existen tres grandes diferenciadores de la propuesta de la marca, frente a otras opciones en el mercado, convirtiéndose en oportunidades de negocio para el canal. La primera de ellas es la garantía de un año, en todos los productos de la línea, con remplazo inmediato; lo que habla de la confianza del fabricante en su producto. Asimismo, si por algún motivo se llegara a presentar algún tema con el funcionamiento, el cambio físico será casi de inmediato a través de sus socios de negocio.
Otra particularidad es que, en la compra de cualquier equipo de la línea, el usuario final podrá descargar de forma gratuita la licencia de “TechZone POS”; software que le permitirá revisar los ingresos y salidas de inventario, además de administrar los distintos almacenes que maneje.
Finalmente, destacó la completa línea de soluciones que integran la propuesta de la marca. Todos, fabricados con materiales de alta resistencia y algunos de ellos, de uso rudo; de hecho, algunos de ellos están manufacturados de metal y con cajones de acero inoxidable perfilándose como una solución que proporcionará confiabilidad y seguridad al usuario. Características que les permite asegurar un tiempo de vida de al menos de cinco años.
La propuesta
El portafolio de la marca está integrado por:
- 7 impresoras térmicas: Integran rollos desde 58mm y hasta 80mm. Cuentan con interfaz USB y serial de forma individual o conjunta, conexión a red WiFi o a través de Ethernet. Además, cuenta con velocidades de impresión de los 90mm/s hasta los 300mm/s, con resolución de impresión de 203DPI hasta los 576DPI. Como dato adicional, algunos modelos cuentan con alarma de luz y sonido punto importante en la emisión de tickets y otros que permite la impresión de códigos QR. Finalmente, este lineal cuenta con una impresora que integra una tira de luz ultravioleta que ayudará al usuario a visualizar las marcas de seguridad de los billetes, ayudando a confirmar la veracidad de los mismos
- 2 lectores de códigos de barra: ambos, con lectura 1D y 2D que permitirán leer códigos UPC y QR respectivamente. Además, son plug & play, a través de su conexión alámbrica USB y bidireccionales. Cabe destacar que cuentan con base removible y ajustable a mesa.
- 3 cajones de dinero: Cuentan con capacidad de 4 y hasta 5 billetes / 8 monedas; están construidos mayormente en acero laminado de alta resistencia con charolas plásticas removibles. Integran 3 niveles de apertura: llave física de 3 posiciones, pulso a través de la impresión del ticket y una más de forma manual. Uno de estos cajones está enfocado al uso rudo, por lo cual el calibre y su construcción es más robusta.
- 1 terminal punto de venta: pantalla HD táctil de 15” (1024×768) capacitiva de 5 puntos y un procesador Intel J1900 Quad-Core. Cuenta con un SSD de 64GB y memoria RAM de 4GB, expandible hasta 8GB. En la parte trasera, cuenta con una pantalla adicional de cortesía, reprogramable, además de múltiples puertos que facilitarán la conectividad. Es compatible con Windows y Linux.
- 1 pantalla touch: para cubrir las necesidades de aquellos negocios donde se requiere una pantalla adicional, cuenta con una pantalla touch de 17” HD (1024×768) con conexión HDMI y VGA.
- CFDIs paquetizados: Finalmente, para poder ofrecer una propuesta integral, ofrecerá paquetes de códigos CFDI, desde 50 y hasta 1000 unidades.
En búsqueda de socios de negocio
Portafolio que con el que buscarán reforzar la relación con socios que ya comercializan otras líneas de producto de la marca. Sin embargo, también está buscando nuevos canales que ya comercialicen productos POS. Para ello, se apoyará de sus gerentes Sell out, basados fiscalmente en CDMX, Guadalajara y Monterrey, quienes están visitando cuentas a lo largo del país, ofreciendo un plan de incentivos para los distribuidores que muestren lealtad hacia la marca. Programa que buscará premiar a los socios que compren mes con mes, a través de descuentos por sus compras, de acuerdo con los objetivos y cuotas establecidas en cada caso.
El valor que ofrece al canal
Adicionalmente, ofrecerá capacitación a la fuerza de ventas de los canales, certificaciones on line, además de material PoP y herramientas impresas y electrónicas para la difusión de los productos y despliegue en redes sociales, entre otros recursos.
La línea POS de TechZone ya está disponible a través de CompuSoluciones, CT, CVA, Ingram Micro, Unicom y Exel, garantizando así el tema de existencias para el canal. Asimismo, el ejecutivo enfatizó en que la línea se cotiza y vende en pesos mexicanos, lo que ofrece seguridad al canal frente a la volatilidad del dólar.