miércoles 6 julio, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
20.66
InicioTodoFlash News¿Cómo hacer negocio con el metaverso?

¿Cómo hacer negocio con el metaverso?

Este nuevo espacio de experiencia inmersiva también ofrece áreas con potencial de negocio para emprendedores emergentes. En este sentido, es importante tener en cuenta las recomendaciones que hacen algunos expertos en el tema.

En muchas ocasiones se piensa que el metaverso es solamente para grandes empresas tecnológicas o de otros ámbitos económicos, sin embargo se trata de un espacio abierto donde todos podemos participar, de hecho, se le presenta como el nuevo internet. Es por esto que existen áreas con potencial desarrollo de negocio para pequeñas empresas así como emprendedores y es importante identificarlas.

De acuerdo con George Levy, instructor de Udemy y fundador del Blockchain Institute of Technology, es un buen momento para conocer mejor dicha tecnología y desarrollar ideas o conceptos que se puedan capitalizar. En este sentido, el propio ejecutivo nos comparte una serie de recomendaciones para adentrarnos en el ecosistema que nos permitan conocer de primera mano sus alcances, limitaciones y oportunidades.

1) Integración: No hay nada como conocer algo para comprenderlo mejor, esto nos permitirá saber cómo funciona el metaverso, que tipo de personas ya están, así como los productos y servicios que se pueden adquirir. En este sentido se recomienda crear un avatar, es decir nuestra versión digital o perfil y participar en los diferentes metaversos disponibles como Decentraland, The Sandbox, Star Atlas, Axie Infinity entre otros. 

2) Aprendizaje: Se debe asumir una postura de investigación, cuestionamiento y conocimiento al adentrarse en dicho entorno digital. En este sentido se recomienda tomar cursos especializados donde se hable de conceptos como realidad aumentada (AR) o virtual (VR), criptomonedas o NFTs, esto nos permite saber, si es pertinente migrar el modelo negocio tradicional o crear uno totalmente innovador.

3) Estrategia: En este punto se debe evaluar el plan comercial a implementar, teniendo en cuenta el tipo de negocio que se quiere implementar e identificar el nivel y tipo de competencia. Si bien grandes empresas de moda y financieras ya tienen presencia aún hay espacio para pequeños negocios. De hecho se pueden identificar las necesidades de los habitantes de cada metaverso para definir una oferta que sea rentable.

4) Criptomonedas: Se debe tener en cuenta que la compra y venta tanto de productos como servicios en este ambiente se hace mediante divisas digitales, en este sentido es importante conocer su manera de funcionar, su valor y cuales son las más comunes, algunos ejemplos de esto son: MANA-Decentraland, SAND-The Sandbox, ATLAS-Star Atlas y AXS-Axie Infinity,  a partir de esto se puede definir mejor una estrategia comercial.

5) Fundamentos: Si bien es una tendencia tecnológica, el metaverso es una nueva realidad donde los negocios se comportan del mismo modo que en el mundo tradicional, en este sentido, se hace necesario contar con un plan comercial, estrategias de mercadotecnia, definir presupuestos y proyectando esquemas de desarrollo a corto y mediano plazo. De hecho se estima que el metaverso se comportará como el mundo real.

Notas relacionadas

Tendencias

El patrocinio deportivo, víctima de la devaluación de las criptomonedas

Con el desplome del mercado de criptomonedas, se ven afectados diferentes segmentos de la economía digital, por ello CoinBase, la plataforma de compraventa de...

Lumu Technologies integra especialistas en ciberseguridad a su equipo regional

A través del esquema, Evaluación de Compromiso Continuo, la firma permite que las organizaciones tengan métricas relacionadas con ciberseguridad en tiempo real y para...

Profesionales de la industria en la región se volverán a reunir durante ‘Cisco Connect LatAm’

Del 8 al 10 de noviembre, Cancún vuelve a ser el centro de atención de la industria de TI de América Latina para reunirse...

Lexmark, nombrado líder de sostenibilidad entre fabricantes de impresión

Lexmark anunció que ha sido nombrada líder en el informe 2022 Sustainability Vendor Landscape (panorama de proveedores sostenibles) por la empresa de investigación global...

Ventas TIC crecen, pero el optimismo es reservado

Por Arely Reyes, analista en Select Según datos de la consultora Select, 60% de las empresas indicaron un crecimiento, dentro de éstas, 53.9% crecieron poco...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».